Home Local Bloquean productores de la UNTA Av. Universidad, toman de nueva cuenta la...

Bloquean productores de la UNTA Av. Universidad, toman de nueva cuenta la SEDATU

294
0
SHARE

Hoy se cumplen catorce días en los cuales la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tiene tomada la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la capital del estado, así lo comparte con este medio Mario Lerma, Coordinador estatal de esta organización, la razón es porque aún no les han entregado los apoyos de vivienda para 50 familias que restan.

Dijo que esta mañana se volvieron a instalar para pernoctar, con tiendas de campaña y ademas bloquearon los dos carriles a la circulación de vehículos por la Av. Universidad, dejando sólo el del Transporte Público.

Agrega que además de Chihuahua esta es una movilización a nivel nacional en la que se tiene de forma simultanea tomadas todas las delegaciones de la SEDATU, e informa que su líder nacional, Álvaro López sostiene en este momento una reunión con autoridades federales, posterior a la misma les informará si continúan con su estrategia o se retiran de las dependencias, esto es, si les entregan dichos apoyos o no.

Mario Lerma agregó que en Chihuahua desde el pasado 23 de Octubre la UNTA tomó la SEDATU y no ha permitido el ingreso a ningún funcionario federal.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY