Home Editorial Despepitando La Noticia Baja considerablemente prevalencia de Brucelosis en Zona B1, respecto a 2014 y...

Baja considerablemente prevalencia de Brucelosis en Zona B1, respecto a 2014 y 2016: CEFPP

382
0
SHARE

Chihuahua, Chih. El Médico Veterinario Zootecnista Jorge Martínez Abbad de la Campaña de Brucelosis en el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua (CEFPP) nos notifica que en la Zona B1, así denominada respecto a la tuberculosis bovina, que abarca los campos menonitas que se encuentran en los municipios de Namiquipa, Riva Palacio, Cuauhtémoc y Cusihuiriachi pero enfocada en este caso a la brucella, se realizó un barrido en los años 2014 y 2016 en general en todos los campos se revisaron cerca de 80 mil animales, dando una prevalencia del 19%.

Esperan que baje la prevalencia ya que como campaña acudieron a atender los casos positivos, dándoles un seguimiento, y donde algunos productores pidieron hasta otro muestreo por lo que algunos tiene hasta 3, y con el reciente que se realizó se vio la baja de prevalencia, por lo pronto nos dice, ya terminaron las Colonias Sta. Clara y Sta. Rita que son de los municipios de Namiquipa y Riva palacio respectivamente.

“Hablando de la Colonia Sta. Clara en 2014, 2016 nos dió una prevalencia del 21%, este año 2017 nos arroja una prevalencia del 8%, bajo bastante, lo que quiere decir que el trabajo se está haciendo bien, hablando de la Colonia Sta. Rita el 2014, 2016 tuvo una prevalencia del 32%, este año nos baja mucho y nos sale con el 8%, en ese barrido se han trabajado alrededor de unos 17 mil animales, es el avance que traemos en lo que va de este año, y ya iniciamos con Ojo de la Yegua” comenta.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY