Inicio Finanzas Avicultores recurren a la Policía Federal para frenar robo de pollos y...

Avicultores recurren a la Policía Federal para frenar robo de pollos y huevo

116
0

La Unión Nacional de Avicultores (UNA) señaló que como otros sectores, también los productores de pollo, huevo y pavo están siendo afectados por la delincuencia organizada.

En la 57 Asamblea General Ordinaria, César Quesada Macías, presidente saliente de la UNA expuso la problemática

Al igual que muchos de los sectores productivos del país, la avicultura ha sido víctima de las condiciones de inseguridad que prevalecen en nuestro país. Los robos en los camiones que transportan huevo, pollo o materias primas, son cada vez más numerosos, generando pérdidas económicas a los diferentes integrantes de la cadena de suministros y a las propias empresas productoras.

Sobre esta situación, Juan Manuel Gutiérrez Martínez, quien ayer asumió la presidencia de la UNA, detalló que en Puebla, Veracruz y el Bajío son los lugares donde más se comenten robos de camiones cargados con pollos vivos, huevo fresco y alimentos para las granjas.

Detalló que la UNA trabaja en el desarrollo de una base de datos para tener un panorama detallado de la situación que prevalece en todo el país respecto a los robos a productores avícolas.

En su informe final, Quesada Macías dijo que ante los atracos, la UNA se dio a la tarea de establecer contacto con los altos mandos de la Policía Federal y establecer un plan de acción para mitigar este fenómeno social.

Remarcó que recibimos muy buen apoyo por parte de las autoridades policiacas para implementar acciones inmediatas en coordinación con los avicultores.

Llevamos a cabo dos reuniones regionales, una en Puebla y otra en Aguascalientes, a las que asistieron productores de Veracruz, Puebla, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y Guanajuato. Se presentó a autoridades locales y federales la problemática que enfrentamos y acordamos acciones a seguir por parte de las mismas instituciones.

fuente: La Jornada