Home Internacional Avicultores bolivianos piden al Gobierno ayudas para evitar el cierre de granjas

Avicultores bolivianos piden al Gobierno ayudas para evitar el cierre de granjas

213
0
SHARE
Desde la Asociación de Pequeños y Medianos Avicultores de Cochabamba (Aspymac) en Bolivia se han solicitado ayudas al actual Gobierno ante la crisis que afrontan, informa el diario Los Tiempos. Según aseguran, el 25% de las granjas avícolas han cesado su actividad y pronto podrían ser más.

“Que el Gobierno de una vez establezca políticas de incentivo para que se beneficie al sector productivo como al sector consumidor”, aseguró José Luis Patiño, vicepresidente Aspymac. Patiño reconoció que se espera una próxima reunión con representantes del gobierno.

Esta organización solicita que haya una regulación de la producción avícola ya que hay un excedente de unos 5 millones de pollos “y producen un bajón en el precio, al no haber incentivos a la exportación”, asegura el presidente de Aspymac, Héctor Cordero.

Desde esta organización también recuerdan la gran diferencia que existe entre los precios que cobran los avicultores y el precio final de esta carne en los supermercados. Además piden que se regulen los precios de las materias primas para alimentación animal.

Según el presidente de Aspymac, sus 115 asociados tienen 1,4 millones de pérdidas mensuales. El departamento de Cochabamba es el principal productor de aves de Bolivia seguido por Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. En el país hay cerca de 2.500 granjas avícolas registradas.

fuente: eurocarne

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY