Inicio Nacional Autoridades mantienen chequeo de ganado en rastro de Cuernavaca

Autoridades mantienen chequeo de ganado en rastro de Cuernavaca

54
0

Cuernavaca, Morelos.- La regidora de Servicios Públicos del Municipio, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, informó que siguen los estudios de laboratorio en el rastro municipal, de manera conjunta con las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para descartar la contaminación de carne con clembuterol y otra sustancia que ponga en riesgo la vida del consumidor.

“Seguimos a la espera de los resultados de la autoridad sanitaria de las tomas que se obtuvieron para presentarlos, y que ya no exista duda e incertidumbre de los ciudadanos, productores y de la autoridad”, expresó la concejal municipal.

Dijo que también, el ganadero, dueño de los animales que presuntamente estaban contaminados, está llevando a cabo por su propia cuenta un estudio de laboratorio de manera particular para que se empaten los análisis de ambas partes.
Rodríguez Gutiérrez confirmó también que aún continúa suspendida la matanza de reses en el rastro municipal ubicado en el Bulevar Cuauhnáhuac, mientras la Cofepris concluye con los análisis y muestreos.

“La próxima semana esperemos se den a conocer los resultados para que la ciudadanía tenga tranquilidad  y esté segura de la autoridad, que no se está haciendo caso omiso a la presunta contaminación”, aseguró.

La regidora informó que la presunta contaminación de reses con clembuterol no sólo ha afectado a los productores, quienes tienen que trasladarse a otros rastros para la matanza, también el Ayuntamiento está dejando de percibir ingresos diarios de cerca de 2 mil pesos.
Por lo anterior, confió en que, a partir de la próxima semana, se normalice la matanza de reses en el rastro municipal y se descarte cualquier riesgo sanitario para los consumidores.

Fuente: Diario de Morelos