Inicio Estatal Austeridad republicana ha llevado a los productores del campo a una espiral...

Austeridad republicana ha llevado a los productores del campo a una espiral de incertidumbre: Dip. Absalón García

123
0

CONTIENE VIDEO

El diputado Absalón García Ochoa (PAN) afirmó que la austeridad republicana y “el discurso engañoso le sirven de pretexto” al gobierno federal para justificar la falta de resultados, que ha llevado a los productores del campo a una espiral de incertidumbre.

“Por un lado, alegan que van a lograr la autosuficiencia alimentaria y por otro, presentan un Plan Nacional de Desarrollo (PND) carente de programas, estrategias, metas e indicadores sin recursos económicos que permitan elevar la productividad de este sector”.

El diputado intervino durante la comparecencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno.

El también secretario de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, expuso que la desaparición o disminución “sin razonamiento alguno” de programas que han ayudado a la productividad y a la exportación agropecuaria “va a ocasionar que se ponga en grave riesgo la balanza comercial y se deje de exportar y generar empleo”.

Aseveró que miles de productores quedaron fuera de los programas de apoyo, Programa Crédito Ganadero a la Palabra, demostró ser un “auténtico fiasco” o el programa de fertilizantes que propició retraso, vandalismo y robo, en nada significan generar capacidades y oportunidades de desarrollo.

“El drástico recorte de recursos públicos para apoyos y subsidios, principalmente a la comercialización, sumado al desmantelamiento del Sader nos muestra falta de interés, apatía, conocimiento de la realidad que viven los productores rurales y peor aún, nos muestra a un gobierno mitómano de doble cara”, consideró.

VIDEO: