Inicio Editorial Despepitando La Noticia Aunque lluvias son alentadoras, hay desánimo de productores por bajo precio en...

Aunque lluvias son alentadoras, hay desánimo de productores por bajo precio en sus productos: Fernando Ortega

425
0

Chihuahua, Chih. Fernando Ortega Presidente Municipal de Santa Isabel da a conocer a través de Informativos Arriba el Campo que las lluvias que se han presentado, aunque han sido pocas para los productores son alentadoras.

“También se ha presentado precipitación de granizo, en el municipio nos han caído algunos aguaceros pasajeros, pero ya se empiezan a ver señales del periodo de lluvias de este año”, emite.

Pero ya algunos productores temporaleros de Santa Isabel y algunos otros municipios como Cusihuiriachi, Guerrero, Namiquipa, entre otros de ven muy desanimados para sembrar frijol, avena o maíz esto por el bajo precio que percibieron, sobre todo en el frijol, y algunos la avena la tienen todavía almacenada porque no encuentran mercado, sobre todo en Cusihuiriachi y Guerrero hay mucha avena almacenada, esto no se sabe porqué:

“En el sexenio pasado culpabamos al gobierno anterior y ahora estamos en las mismas, en el caso de los apoyos a la comercialización, a la cultura de la calidad del frijol por parte de ASERCA aún no llegan, los 3.50 que ofrecieron para apoyo al productor, por lo que está muy crítica la situación en el campo, el diésel sigue muy caro, los insumos, la vida en lo general se ha encarecido para el agricultor”, dice.

El precio del frijol está muy bajo 11 pesos, y no ha llegado el apoyo de los 3.50, comparte, “en pocas palabras esta muy difícil este panorama, y los precios de los demás productos están por el mismo rumbo, porque el precio del frijol para que sea redituable debería ser de 17 pesos, o quizás más”, finaliza.
Jesús Nava Macías

precio del frijol está muy bajo 11 pesos, y no ha llegado el apoyo de los 3.50, comparte, “en pocas palabras esta muy difícil este panorama, y los precios de los demás productos están por el mismo rumbo, porque el precio del frijol para que sea redituable debería ser de 17 pesos, o quizás más”, finaliza.
Jesús Nava Macías