Inicio Finanzas Aun sin pagarles a los productores frijoleros en Zacatecas

Aun sin pagarles a los productores frijoleros en Zacatecas

76
0

Fernando Galván , luchador social de la región norte del estado, informó a los diferentes medios de comunicación que demandarán a las acopiadoras.


Destacó que son varios productores, a los que no se les ha pagado, tanto los once pesos por acopio, como los 3.50 del incentivo.


“Principalmente, la acopiadora de Agronegocios de García Salinas, de Río Grande así como la acopiadora Las Estrellas”, indicó.


Agrego que “además, a otros productores que ya les pagaron los once pesos, no les han pagado el incentivo de los 3.50, porque no fueron convocados, para meter su papelería”.


Explicó el líder frijolero que, todos los productores que metieron su frijol de enero al quince de abril, tiene derecho del programa del incentivo del 3.50, pero a muchos, no les han pagado, tenían que haberles pagado al tres de julio, del presente año.


Asimismo externó que, se hará un llamado al presidente de la república y al Aserca, que sino inhabilitan a los coyotes, tomarán medidas radicales, y solicitarán que mejor, quite el programa.

Fuente: NTR Zacatecas