Inicio Editorial Despepitando La Noticia Aún no paga comprador de frijol a productores Chihuahuenses, acopiadoras actuarán legalmente

Aún no paga comprador de frijol a productores Chihuahuenses, acopiadoras actuarán legalmente

227
0

Debido a que hasta la fecha el Sr. Andrés Miguel Contreras quien comprara frijol a productores de Namiquipa y Santa Isabel el 2018 en donde hasta el gobierno del EStado se comprometió a ayudarles a comercializarlo, no ha cumplido con sus promesas de pago y existe ya un descontento generalizado porque los productores ya requieren su dinero, el cual se les debió haber pagado a más tardar en julio del año pasado vía las empresas acopiadoras, y entre dimes y diretes los afectados son finalmente los campesinos que vendieron su producto con la esperanza de obtener lo más pronto posible el recurso.

Sostuvimos en Informativos Arriba el Campo una entrevista con Nicandro Coronado de la empresa acopiadora Granos Dorados, mismo que nos hace de conocimiento que desde un principio les hizo un convenio para pago, e incluso dice, tiene un correo con la calendarización de pagos que le envió en su momento, en el  mes de julio, sin cumplir en lo absoluto, bloqueandolo no recibiendo llamadas ni mensajes, por lo que se vió forzado a iniciar un proceso de demanda.

“Ya estuvimos con Gobierno del Estado y nos va a apoyar con el Jurídico para echarnos la mano y además yo traigo un abogado, y no hay de otra porque ahorita estamos atorados con 5 millone de pesos, traigo 53 productores pendientes, es bien complicado porque quieren su semilla, no la tengo porque la mandé a México y no hayamos que hacer la verdad, está muy complicado y este señor así se la va a llevar”, dice.

Por otra parte expresa que charló con Eraclio Rodríguez actual Diputado Federal por el 7o. Distrito, y éste le dijo que demandará, por lo que se está abocando a efectuar esta acción, dado que no se puede esperar más la gente, además de que no confía porque Andrés contreras es hábil para manejar números, ahorita lo que quiere es hacer promesas y cuando ya tenga la soga en el cuello va a depositar 20 o 30 mil pesos, porque así lo hizo desde el principio, dice.

“Cuando vio que no había mucha solución fuimos a México unas semana 60 mil pesos y otra otros 60 de tal forma que entre los depósitos que me hizo en inicio fueron 400 mil pesos y de ahí suspendió y ya no volvió a hacer ningún tipo de pago, entonces así lo va a hacer ahora lo que quiere es pagar directo a los productores cuando negociación se hizo conmigo, yo tengo la responsabilidad de la bodega, no tiene porque depositarle a los productores, la broca es de la bodega”, aclara.

Por último nos indica que las empresas estan interesadas en pagarle al productor, sin embargo para ello ya estan llevando a cabo acciones para cumplirles aunque las empresasa salgan quebradas.

Jesús Nava Macías