Home Nacional Auditará SEPADA al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California Sur

Auditará SEPADA al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California Sur

63
0
SHARE

Ciudad Constitución, Baja California Sur. El secretario de la Sepada, Luis Andrés Córdova Urrutia, anunció  que se realizará una auditoria inmediata al Comité Estatal de Sanidad Vegetal, durante la reunión celebrada ayer con citricultores del Valle de Santo Domingo.

Vamos a contratar a una empresa para que de manera inmediata se practique una auditoria al comité estatal y de esta manera se de una transparencia a los ingresos de recursos económicos que se generan por el pago de certificados de guías y cuotas de los diversos cultivos que salen del Valle” Dijo el funcionario.

 El secretario de agricultura estuvo acompañado de los legisladores locales, Edson Gallo Zavala, y Venustiano Pérez Sánchez, quienes le dieron seguimiento a la problemática que vienen enfrentando los productores de cítricos con la plaga asiática conocida como “Dragón Amarillo”.

Durante el evento el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Jesús Piñuelas Cota, rindió un informe sobre el  estatus fitosanitario que guarda actualmente el estado de Baja California Sur, y principalmente el municipio de Comondú, donde se tienen identificados 21 ranchos con el problema del vector HLB.

Por otro lado los productores de cítricos, solicitaron al sub delegado de la Sagarpa, Armando Ramírez, para que sean consideradas las poco más de cien firmas que fueron recabas entre los productores, donde  se pide la renuncia del presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Jesús Piñuelas, y del tesorero, Hugo Bojórquez Cárdenas.

el sur californiano

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY