Inicio Nacional Atiende SAGARPA a integrantes de frente autentico del campo (FAC)

Atiende SAGARPA a integrantes de frente autentico del campo (FAC)

371
0
Compartir

Por instrucciones del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, los integrantes de las organizaciones adheridas al Frente Auténtico del Campo (FAC) son atendidos con la mejor voluntad de dar respuesta a las demandas de los campesinos, siempre que la dependencia esté en posibilidades y los tiempos lo permitan.

De esta forma, la SAGARPA, con su política de puertas abiertas, estableció mesas de trabajo con las organizaciones del FAC: Unión de Trabajadores Agrícolas y Campesinos (UNTA); Movimiento Social por la Tierra (MST); Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), quienes desde el día de ayer iniciaron una manifestación en las instalaciones de la dependencia.

Las mesas de trabajo se realizan en la sede de la SAGARPA y reiniciaron este martes en punto de las 9:00 horas, donde cada organización tiene su propio espacio de negociación, y el objetivo central es revisar, validar y darle seguimiento a los proyectos productivos que fueron presentados por cada organización ante las diversas áreas de la dependencia.

Hasta el momento, en la Mesa 1 se encuentra el MST, con la atención de la coordinación general de Enlace Sectorial de la SAGARPA y personal de las subsecretarías de la dependencia.

Mesa 2 integrantes de la CIOAC, fueron atendidos por funcionarios de la coordinación general de Enlace Sectorial de la Secretaría y personal de las subsecretarías de la dependencia, llegando al acuerdo de que el pago de los proyectos de los programas Fomento a la Agricultura y Pequeños Productores (PIMAF Y PROCAFÉ), se realizará a partir de la última semana del mes de mayo.

Por otro lado, la Mesa 3, corresponde a la CODUC, organización que se encuentra siendo atendida por personal de la subsecretaría de Alimentación y Competitividad, encabezados por su titular Ignacio Lastra Marín.

En la Mesa 4, integrantes de la UNTA son atendido por funcionarios de la subsecretaría de Agricultura, encabezada por su titular, Jorge Luis Zertuche Rodríguez.

Cabe señalar, que los accesos a la dependencia se encuentran liberados y la actividad trascurre con normalidad.