Inicio Finanzas Atención inmediata a manzaneros afectados

Atención inmediata a manzaneros afectados

68
0
Compartir

Saltillo, Coahuila.- Este viernes estará en Coahuila el director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Rural, Enrique Martínez y Morales, para reunirse con los productores de manzana de la Sierra de Arteaga y ofrecerles apoyos crediticios, por la reciente pérdida de la cosecha.

El evento estará encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el delegado de la Sagarpa, Jorge Alberto Flores Berrueto, y el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez.

Esto forma parte del seguimiento de las autoridades al problema que enfrentan los manzaneros de Arteaga, por la pérdida de la cosecha, luego de la helada tardía que se registró el pasado fin de semana.

Flores Méndez confirmó la reunión de este viernes con el director general de Financiera Rural, como parte de la respuesta a corto plazo del Gobierno del Estado, ante la situación de emergencia en la Sierra de Arteaga.

Comentó que es fundamental mantener el empleo y por ello la importancia de que se realicen labores de sanidad en las huertas, a través de un paquete tecnológico, para que se pueda conservar el árbol y estar listos para el ciclo de producción del próximo año.

Mientras que Sergio Flores de la Fuente, productor de manzana, estimó necesario esperar la respuesta sobre la declaratoria de emergencia, que solicitó el gobernador Riquelme al Gobierno Federal, para ver el monto de los apoyos que se van a autorizar para los manzaneros.

Expresó que son más de cinco mil 500 empleos fijos en las huertas y se debe hacer algo para no afectar a esas personas, “porque de lo contrario al siguiente año no los podrías conseguir”. Son fumigadores y tractoristas.

fuente: noticias el sol de la laguna

Tu opinion nos importa: