Inicio Uncategorized Asurco acepta termoeléctrica si bajan tarifas de luz

Asurco acepta termoeléctrica si bajan tarifas de luz

172
0

Cuautla, Morelos.- La Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco) se pronunció a favor de la termoeléctrica,  pero con la reducción de las tarifas de luz, al menos, en los municipios que están involucrados en su operación.

El presidente de la Asurco, Ranulfo Flores Benítez, enfatizó que no están en contra de la operación de la Central de Ciclo Combinado del Centro, mejor conocida como la Termoeléctrica de Huexca.

Resaltó que por lo menos a los municipios involucrados en su funcionamiento, Yecapixtla, Jantetelco, Cuautla, Ayala, Tepalcingo, Tlaltizapán y Tlaquiltenango, deben de rebajarse las tarifas eléctricas.
“Sería justo que principalmente estos municipios se les haga rebaja en la tarifa, pero si fuera posible a todo nivel estado para uso agrícola, sería mucho mejor”, agregó.
Mencionó que respecto al agua no se tiene ningún problema, al recordar que se opusieron a la Termoeléctrica debido a que no se tenía certeza sobre el uso del agua, pero que a través de convenios con el Ayuntamiento y CFE se logró incrementar el volumen del líquido.
En este sentido, esperan que en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, se traiga una propuesta favorable para todo el estado.

2017. Gobierno de Morelos reiteró que no se usaría agua del río Cuautla para la termoeléctrica.

“Sería justo que principalmente estos municipios se les haga rebaja en la tarifa, pero si fuera posible a todo nivel estado para uso agrícola sería mucho mejor.” Ranulfo Flores, presidente de Asurco.

fuente: diariodemorelos