Inicio Estatal Asume Raúl Galindo Favela la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la SAGARPA

Asume Raúl Galindo Favela la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la SAGARPA

480
0
Compartir

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa dio posesión este viernes a Raúl Enrique Galindo Favela como nuevo subsecretario de Desarrollo Rural de la dependencia.

El secretario de Agricultura destacó la experiencia de Galindo Favela en la Administración Pública Federal, y lo invitó a redoblar esfuerzos en el último periodo de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y  “cerrar como si fuéramos llegando al primer año del Gobierno”

Baltazar Hinojosa destacó que la subsecretaría que hoy ocupa Raúl Galindo, mantiene una relación directa con los productores y opera programas que despiertan una gran participación social, especialmente de las mujeres y jóvenes del campo nacional.

Asimismo, la Subsecretaría de Desarrollo Rural tiene una amplia demanda por parte de las organizaciones sociales y, entre sus funciones también realiza acciones para las coberturas de seguros en el campo y el desarrollo sustentable del sector rural.

Por su parte, Raúl Galindo Favela agradeció al Presidente de la República y al titular de la SAGARPA, la oportunidad de desempeñar el cargo y se comprometió a entregar su mayor esfuerzo durante este cierre de la administración y a sumarse al equipo de la dependencia en beneficio de los productores y sus familias.

Galindo Favela, es licenciado en Economía por la Universidad Panamericana, México, además de contar con una especialidad en Evaluación Social de Proyectos de Inversión, por la misma casa de estudios y una maestría en Administración Pública, por la Columbia University, Estados Unidos.

El nuevo subsecretario tiene una amplia experiencia en el sector público al fungir del 2012 a 2017 como director general adjunto de Finanzas y Operaciones y Sistemas, de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Además, en el periodo 2010 –2012 se desempeñó como director general de Administración de Riesgos en la SAGARPA y del 2007 al 2010 fue subdirector Corporativo de Coordinación y Evaluación Regional de la entonces Financiera Rural, entre otros cargos.

En el evento estuvieron presentes, también, los subsecretarios de Agricultura, Jorge Luis Zertuche Rodríguez y de Alimentación y Competitividad, Ignacio Lastra Marín.