Inicio Local Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

75
0
Compartir

7/Noviembre/2018, 05:41:00 p. m.
(ASERCA) — Los principales índices de la bolsa de Nueva York cerraron este miércoles con avances de más del 2%, con ganancias generalizadas lideradas por los sectores tecnología y cuidado de la salud e impulsadas por apuestas de los inversores a que un Congreso dividido será bueno para las acciones. El Promedio Industrial Dow Jones subió 545.29 puntos, o un 2.13%, a 26,180.3 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 58.44 puntos, o un 2.12%, a 2,813.89 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 194.79 puntos, o un 2.64%, a 7,570.75 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la tercera sesión de la semana con un avance de 1.27%, trayectoria positiva que estuvo en línea con los principales mercados de capitales, luego de darse a conocer los resultados preliminares de la elección intermedia en Estados Unidos. La nueva variación al alza por el equivalente a 589.05 puntos, llevó al referente bursátil S&P/BMV/IPC a colocarse al término de la jornada en 46,917.40 unidades. El Banco de México (Banxico) fijó en 19.8245 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. Los precios del petróleo crudo estadounidense caen y los futuros de la mezcla West Texas Intermediate cotizan en 61.77 dólares por barril (-0.71% a la baja), ante cifras económicas negativas que impactan al mercado y se suman al panorama de inconformidad internacional en el sector. Por su parte, la mezcla Brent, de Reino Unido, cae de manera marginal y cotiza en 72.02 dólares, lo que significa una baja de (-0.15%) en el precio.

TrigoTrigo
7/Noviembre/2018, 05:41:00 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de trigo de Chicago cerraron a la baja este miércoles debido a ventas técnicas y la lenta demanda de exportaciones de suministros de Estados Unidos, dijeron operadores. El Ministerio de Agricultura de Rusia mantuvo su pronóstico de exportación de granos para 2018/19 en 38-39 millones de toneladas, retirando un pronóstico anterior más bajo dado por uno de sus funcionarios. Una disminución en el dólar ofreció soporte subyacente a los futuros de CBOT. Antes del informe de ventas de exportación del USDA de este jueves, los comerciantes esperan que el gobierno muestre las ventas de exportación de trigo en la semana hasta el 1° de noviembre de 300,000 a 600,000 toneladas.

MaízMaíz
7/Noviembre/2018, 05:41:00 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago terminaron moderadamente a la baja el miércoles debido a las ventas técnicas y la cuadratura de la posición un día antes del informe mensual de oferta y demanda del USDA de noviembre. Los analistas encuestados por Reuters en promedio esperan que el USDA reduzca sus estimaciones del rendimiento, la producción y las existencias finales de maíz de Estados Unidos del ciclo 2018/19. Antes del informe de ventas de exportación del USDA el jueves, los comerciantes esperan que el gobierno muestre las ventas de exportación de maíz en la semana al 1 de noviembre, de 600,000 a 900,000 toneladas. Los pronósticos advierten clima seco en el Medio Oeste de los EE.UU., lo que debería promover el progreso de la cosecha. Se espera lluvias benéficas en Argentina, y en las áreas de cultivo de Brasil.

AlgodónAlgodón
7/Noviembre/2018, 05:41:00 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de algodón de la bolsa de Nueva York registraron ganancias el día de hoy por que los inversionistas ajustan posiciones previo al reporte de oferta y demanda del USDA del mes de noviembre que será publicado mañana por la mañana. El conceso del mercado considera que será mostrado un menor nivel de producción en Estados Unidos. Durante el mes de octubre, los cultivos en EE.UU. fueron afectados a causa del huracán Michael, especialmente en Georgia y Alabama. Especialistas consideran que se registraran importantes reducciones en los niveles de producción de Texas por las fuertes precipitaciones de las semanas anteriores

CaféCafé
7/Noviembre/2018, 05:41:00 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE subieron esta jornada debido a coberturas cortas, la debilidad del dólar y el alza del real de Brasil, el principal productor mundial del grano, dijeron operadores. La fortaleza de la divisa brasileña desalienta la venta por parte de los productores. El mercado recuperó algo de terreno tras caer el martes a un mínimo en un mes. Pero los operadores dijeron que podría tener dificultades para seguir subiendo a medida que se acelera la cosecha en Vietnam, el mayor productor del mundo. El arábiga para marzo 2019 avanzó 1.8 centavos, o un 1.5 por ciento, a 1.1945 dólares la libra. El robusta para enero 2019 ganó 18 dólares, o un 1.1 por ciento, a 1,687 dólares la tonelada.

SoyaSoya
7/Noviembre/2018, 05:41:00 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de grano soya de Chicago cayeron este miércoles un día antes de los informes mensuales de oferta y demanda del USDA. Antes de los informes, los analistas esperan, en promedio, que el gobierno reduzca su estimación de rendimiento de la soya en los EE.UU., pero aumente su pronóstico de las existencias finales de soya para 2018/19. Antes del informe de ventas de exportación del USDA de este jueves, los comerciantes esperan que el gobierno muestre las ventas de exportación de soya en la semana al 1°de noviembre, de 400,000 a 700,000 to neladas. La principal provincia productora de granos de China casi duplicó sus subsidios de 2018 para los productores de soya, informó un sitio web oficial de noticias.

ArrozArroz
7/Noviembre/2018, 05:41:00 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza este día por los retrocesos del dólar. La agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pronostica que la producción de arroz en cáscara de China en 2018 será de alrededor de 206.3 millones de toneladas, en comparación con los 208.56 millones de toneladas del año pasado. La disminución se atribuye a la reducción de la superficie de siembra en respuesta a la disminución de los precios mínimos de compra por parte del gobierno y los esfuerzos gubernamentales para reemplazar el cultivo de arroz con cultivos más rentables.

Ganado porcinoGanado porcino
7/Noviembre/2018, 05:41:00 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron mixtos mayormente al alza. El mercado encontró soporte por coberturas cortas. Sin embargo, los precios cayeron por los suministros abundantes en EE.UU. Se han liquidado posiciones largas por la amplia oferta de carnes de cerdo. Se espera que la producción del tercer al cuarto trimestre suba a su nivel más alto de los últimos 11 años lo cual genera preocupación de que la demanda doméstica y de exportación no sea tan alta para compensar la oferta. En el comercio internacional, durante el mes de septiembre las exportaciones a China y Hong Kong fueron por 21.7 millones de libras, ligeramente superior a lo exportado en agosto, pero esta ha sido la cifra más baja desde febrero de 2005.

Ganado bovinoGanado bovino
7/Noviembre/2018, 05:41:00 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME se debilitaron este miércoles ante los estimados que señalan que los precios de los físicos continuaran siendo presionados. La tendencia principal se mantiene al alza. Estacionalmente, la carne de pavo y cerdo son las que tienen mayor demanda por las celebración de “Acción de Gracias”. FCStone señala que la demanda de exportación sigue siendo buena, aunque disminuyendo contra su nivel máximo y la demanda doméstica parece también bastante buena. El estado de confianza del consumidor se mantiene en su nivel alto de 18 años y es muy probable que los resultados mayormente esperados de las elecciones de ayer no cambien eso.