Inicio Local Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

66
0
Compartir

6/Noviembre/2018, 05:42:01 p. m.
(ASERCA) — Las acciones en la bolsa de Nueva York cierran al alza esta jornada en espera de los resultados de los comicios intermedios, en los que Estados Unidos elegirá congresistas para las Cámaras de Representantes y de Senadores. Luego de la volatilidad registrada en Wall Street la semana pasada por reportes trimestrales negativos, los índices se recuperan y el mercado muestra fortaleza. El Dow Jones concluyó con un avance de 0.68% o de 173.31 puntos, para así subir a 25,635.01 puntos, mientras que el S&P 500 terminó con un alza de 0.63% o 17.04 puntos, movimiento suficiente para llegar a 2,755.45 unidades. El Nasdaq finalizó con una ganancia diaria de 0.64% o de 47.11 puntos, con la cual ascendió a 7,375.96 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió la tendencia positiva de las sesiones previas, al reportar una pérdida de 1.0% esta jornada, que se caracterizó por la atención de los inversionistas al curso del proceso electoral intermedio en Estados Unidos. El Banco de México (Banxico) fijó en 19.8609 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. Los precios del petróleo cayeron, con el contrato en Estados Unidos en un mínimo de ocho meses, un día después de que Washington otorgó exenciones a sanciones para importantes compradores del petróleo iraní y luego de que Teherán afirmó que hasta ahora ha podido vender tanto crudo como ha necesitado. Los futuros del crudo Brent perdieron 1.04 dólares, o un 1.42%, a 72.13 dólares por barril. En tanto, los futuros del petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos descendieron 89 centavos, o un 1.4%, a 62.21 dólares por barril.

TrigoTrigo
6/Noviembre/2018, 05:42:01 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de trigo de Chicago cerraron al alza este martes, su nivel más alto en más de una semana debido a la toma de coberturas cortas y preocupaciones sobre la disminución de las calificaciones de condición de los cultivos en Estados Unidos. USDA calificó de excelente a excelente el 51 por ciento de la cosecha de trigo de invierno de EE. UU., en comparación con el 53 por ciento de la semana anterior. Los analistas en promedio esperaban una ligera mejoría, también dijo que la cosecha de trigo de invierno fue 84 por ciento sembrada, quedando rezagada en el promedio de cinco años del 90 por ciento, con temperaturas frías en el pronóstico de las Llanuras y el Medio Oeste para la próxima semana.

MaízMaíz
6/Noviembre/2018, 05:42:01 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago terminaron moderadamente a la baja este martes debido a las ventas técnicas y la toma de ganancias luego de que el contrato más activo de diciembre alcanzara un máximo de dos semanas, dijeron operadores. Los futuros de maíz de diciembre se establecieron en $ 3.73-1 / 4 por bushel después de subir a $ 3.74-1 / 2, su nivel más alto desde el 17 de octubre. El comercio ajustó posiciones antes de los resultados de las elecciones intermedias del martes en los EE. UU. y el informe mensual de oferta / demanda del jueves del USDA. Los analistas esperan, en promedio, que el gobierno reduzca sus estimaciones del rendimiento, la producción y las existencias finales de maíz de los Estados Unidos 2018/19. A última hora del lunes, el USDA dijo que la cosecha de maíz de los Estados Unidos estaba completa en un 76 por ciento. En EE.UU. están encontrando niveles incrementados de una toxina vegetal conocida como micotoxina en la cosecha de maíz de este año.

AlgodónAlgodón
6/Noviembre/2018, 05:42:01 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron a la baja este lunes, debido a la fortaleza del dólar. En otras noticias, el informe de avance de cultivo mostró el progreso de la cosecha en Texas, uno de los principales estados algodoneros en EE.UU, se movió al 38% en comparación con el promedio del 40%, el puntaje de calificación de condición de cultivo bajó 2% a 33% de bueno/excelente. El índice Cotlook A bajó 25 puntos del día anterior a 88.35 USc/lb. El AWP semanal del USDA es de 68.56 USc/lb hasta el jueves.

CaféCafé
6/Noviembre/2018, 05:42:01 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron a la baja este día debido a la fortaleza del dólar y la debilidad del real brasileño, que alcanzó su nivel más débil en más de tres semanas. En otras noticias, la producción de café de octubre en Colombia aumentó ligeramente, pero las exportaciones disminuyeron, comentaron productores. El café arábiga para diciembre bajó 3.85 centavos, o 3.3%, a $1.1325 por libra. El café robusta para enero bajó $19, o 1.1%, a $1,669 por tonelada.

SoyaSoya
6/Noviembre/2018, 05:42:01 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de soya cierran a la baja por los datos mensuales del USDA. Operadores esperan la dirección de los resultados de las elecciones de medio término de los EE. UU. y los datos mensuales que debían presentarse el jueves en el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). Analistas esperan en promedio que el gobierno reduzca su estimación de rendimiento de soya en los EE. UU., pero que aumente su pronóstico de los inventarios finales de soya para 2018/19. El 83 por ciento de la cosecha esta completada, quedando por debajo del promedio de cinco años del 89 por ciento. El grupo brasileño de la industria de la soya Abiove elevó su proyección para las exportaciones del país este año a 79 millones de toneladas, desde los 77 millones de toneladas observados en octubre.

ArrozArroz
6/Noviembre/2018, 05:42:01 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de arroz de la bolsa de Chicago cerraron a la baja el día de hoy. El mercado cotizó negativo ante indicadores técnicos a la baja, sin embargo, especialistas consideran que pronto los precios podrían repuntar. Los rendimientos de los cultivos en la zona de Texas y Luisiana son considerados como favorables, mientras que, se consideran de buenos a muy buenos en Misisipi y Arkansas. Empresas privadas creen que la producción de EE.UU. en el próximo reporte de oferta y demanda del USDA será mostrada a la baja por las recientes lluvias y afectaciones climáticas que dañaron los cultivos en la etapa de cosecha en dicha nación. Los pronósticos del clima indican condiciones cálidas en la región de la Delta estadounidense, pero podrían registrarse lluvias entre hoy y mañana.

Ganado porcinoGanado porcino
6/Noviembre/2018, 05:42:01 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cayeron este martes por la debilidad de los precios de los físicos. De acuerdo a Agri Tendencias, es posible que la demanda doméstica en EE.UU. de la carne porcina tenga un incremento estacional por las celebraciones de fin de año. Sin embargo, esto puede verse opacado por la sobreproducción de este año. Hay optimismo de que China importe más carne de Estados Unidos el próximo año. Sin embargo, la guerra comercial continúa y dependerá de la reunión que tendrán los mandatarios, Xi Jinping y Trump a finales de noviembre. De acuerdo con el USDA, en el mes de septiembre se exportaron en total 432.3 millones de libras de carne porcina(196,128 t.m.), un 2.6% más que el año pasado, pero menor a las 248,761 t.m. que se alcanzaron en el mes de abril de este año.

Ganado bovinoGanado bovino
6/Noviembre/2018, 05:42:01 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron mixtos este día. El mercado se debilitó de forma importante por liquidación de posiciones largas por la expectativa de una reducción en la demanda doméstica. El mercado encontró soporte por los avances de los precios de los principales cortes de carne de res. Sin embargo, el que continúen subiendo el precio de la carne implica que se hace menos competitiva ante otras proteínas animales, como por ejemplo el porcino y el pavo, dos de los cárnicos de mayor consumo este mes por la celebración de “Acción de Gracias”. En el comercio internacional las exportaciones de carne de res durante septiembre fueron por 259 millones de libras (117,586 t.m.) contra 243 millones de libras del año pasado (110,322 t.m.).