Inicio Local Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

312
0
Compartir

13/Septiembre/2018, 5:26:41 PM
(ASERCA) — Las acciones de Apple lideraron el jueves un rebote del sector tecnológico, apuntalando las subidas de los tres principales índices de Wall Street junto a una menor ansiedad por las disputas comerciales después de que China recibió con agrado la oferta de nuevas negociaciones con Estados Unidos. El Promedio Industrial Dow Jones subió 147.07 puntos, o un 0.57%, a 26,145.99 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 12.56 puntos, o un 0.43%, a 2,901.48. En cambio, el índice Nasdaq Composite perdió 48.74 puntos, o un 0.61%, a 8,002.97 unidades. La moneda y la bolsa de México ganaron el jueves por expectativas de que Estados Unidos y China podrían sostener conversaciones comerciales en el corto plazo, y tras la publicación de datos de la inflación en Estados Unidos que debilitaron al dólar. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.89%, con lo que sumó su tercera jornada consecutiva de aumento, ante un mejor ánimo de los inversionistas. El S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 49,693.11 unidades, con un incremento de 438.23 puntos respecto al nivel previo. El peso que se apreció por cuarta sesión consecutiva, cotizaba en $18.811 por dólar a las 15:25 hora local (20:25 GMT), con una ganancia de 1.1%, o 20.90 centavos, frente a las 19.02 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles. Los precios del petróleo bajaron más de 2% el jueves, con un retroceso del Brent desde máximos en cuatro meses, porque los inversores se focalizaron en los riesgos de que las crisis en los mercados emergentes y las disputas sobre comercio pudieran socavar la demanda pese a una menor oferta. El crudo Brent bajó $1.56 dólares, o 1.96%, y cerró a $78.18 dólares por barril, después de haber tocado el miércoles un máximo desde el 22 de mayo a $80.13 dólares. El West Texas Intermediate estadounidense cayó $1.78 dólares, o 2.53%, a $68.59 dólares por barril.

TrigoTrigo
13/Septiembre/2018, 5:26:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo en Chicago caen este jueves 1.9%, donde pesaron los datos del USDA sobre los datos inesperados por el mercado de una fuerte producción de trigo de Rusia. Los datos de ventas de exportación del USDA de este mañana fueron de 387,600 toneladas, en línea con las expectativas del mercado. Por su parte los futuros de trigo de primavera que se cotiza en la Bolsa de Minneapolis al igual que los de Kansas con los futuros de trigo suave de invierno cayeron por séptima sesión consecutiva este día.

MaízMaíz
13/Septiembre/2018, 5:26:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz cierran con pérdidas este jueves en la bolsa de Chicago, presionados por las expectativas de una gran cosecha en los EE.UU. Se presentaron algunas compras de oportunidad que limitaron las pérdidas del día de hoy. Los contratos de diciembre tienen soporte técnico, por debajo de su promedio móvil de 20 días en el rango Bollinger. USDA por su parte reportó exportaciones al 06 de septiembre en 774,200 toneladas, debajo del rango esperado por el mercado de entre 800,000 a 1.2 millones de toneladas.

AlgodónAlgodón
13/Septiembre/2018, 5:26:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE perdieron terreno ante el reporte bajista de exportaciones del USDA del día de hoy, el cual mostró las ventas netas del ciclo 2018/19 en 81,719 pacas, una disminución del 25.31% con respecto a la proyección de la semana pasada. Se espera que el fenómeno climatológico “Florence” cause daños y pérdidas considerables a los cultivos desde Virginia hasta Georgia. El mercado cotizó a la baja cuando el comercio volvió a centrarse en la demanda china en medio de las nuevas amenazas de la administración Trump para aumentar los aranceles sobre los productos chinos.

CaféCafé
13/Septiembre/2018, 5:26:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE registraron pérdidas este día por las ideas de una debilidad en la demanda mundial, la caída en las monedas emergentes y los incrementos en la producción de Brasil y Vietnam. Brasil, el productor y exportador de café más grande del mundo, embarcó 70,474 sacos de 60 kilos en el período de enero a agosto, ochenta veces más que los 880 sacos exportados en el mismo período el año pasado, de acuerdo con el Consejo de Exportadores de Café de Brasil, CECAFÉ. Las importaciones de café en Colombia están disparándose después de que la FNC levantara en 2015 una prohibición que no permitía la exportación de granos de grado bajo. Como un resultado, la disponibilidad de granos de baja calidad o granos afectados por la broca o roya es baja, ya que la mayoría del café está siendo exportado.

SoyaSoya
13/Septiembre/2018, 5:26:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de soya grano cayeron este jueves por la preocupación sobre la guerra de tarifas impuestas por EE.UU. y China. El presidente Donald Trump dijo que los EE.UU. no están bajo presión de algún acuerdo con China, en tanto oficiales chinos le dieron la bienvenida a una invitación de EE.UU. para sostener pláticas sobre esta situación de las tarifas. Los operadores se enfocaron a la salida inminente de la cosecha en los EE.UU., que se espera sea récord.

ArrozArroz
13/Septiembre/2018, 5:26:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz del ICE cerraron al alza en la jornada de este día debido a la posibilidad de que se pueda firmar un acuerdo trilateral entre EE.UU., México y Canadá. El arroz estuvo casi sin cambios en reacción a los informes del USDA. La producción de todas las variedades de arroz se estimó en 219 millones de quintales, frente a los 210 millones estimados el mes pasado. La demanda interna se incrementó, pero la demanda de exportación no se modificó. Las existencias finales se incrementaron a 231 millones de quintales, desde 229 millones en agosto. Los datos mundiales tampoco contenían sorpresas reales. Las existencias finales aumentaron a 144.4 millones de toneladas, desde 143.5 millones en agosto. Se estimó el aumento de la producción en la India, que enfrentó un aumento de las existencias finales en parte debido al aumento de la producción y, en parte, a un aumento de las existencias.

Ganado porcinoGanado porcino
13/Septiembre/2018, 5:26:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron mixtos. El precio subió tras un anuncio en el que la administración de Trump busca reanudar conversaciones comerciales con China. Sin embargo, aún no se conoce cuándo ni donde tendrán lugar, pero genera optimismo para las empresas cárnicas, ya que de haber algún tipo de acuerdo podrían tener nuevamente una venta de oportunidad, más ahora que el país asiático enfrenta un problema de fiebre porcina africana. En cuanto al reporte de oferta y demanda, el USDA estimó que la producción de carne de cerdo del tercer al cuarto trimestre del año será de 745 millones de libras. Esta podría ser la segunda cifra más alta que se tenga registro.

Ganado bovinoGanado bovino
13/Septiembre/2018, 5:26:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME subieron este jueves debido al incremento en la exportación de carne de res de los EE.UU., los excelentes márgenes de ganancia de los frigoríficos y la fuerte demanda doméstica. Sin embargo, el mercado enfrenta una gran producción de carne de res para las próximas semanas lo que no es normal para esta época del año. El reporte sobre oferta y demanda del USDA, publicado ayer, estima que la producción de carne de res en los EE.UU. aumentará 355 millones de libras del tercer trimestre al cuarto trimestre del año, lo que será un incremento récord en este periodo de tiempo.