Inicio Local Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

296
0
Compartir

14/Agosto/2018, 6:31:07 PM
(ASERCA) — Los tres principales índices de acciones de la bolsa de Nueva York cerraron al alza este martes, en una sesión en la que el S&P 500 marcó su mayor ganancia diaria en tres semanas gracias a que una serie de resultados reforzó el optimismo de los inversores y a un rebote de la lira que aplacó temores a un contagio de la crisis turca. Tanto el S&P 500 como el Promedio Industrial Dow Jones cortaron una racha negativa de cuatro días con ganancias generalizadas en todos los sectores. El Promedio Industrial Dow Jones subió 112.22 puntos, o un 0.45%, a 25,299.92 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 18.03 puntos, o un 0.64%, a 2,839.96 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 51.19 puntos, o un 0.65%, a 7,870.89 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantuvo en terreno positivo este día y concluyó con una ganancia de 0.67%, ante un mejor ánimo de los inversionistas. El S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó 329.11 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 49,096.13 unidades. El Banco de México (Banxico) fijó en $18.9973 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. El petróleo bajó levemente el martes en un mercado muy influenciado por el fortalecimiento del dólar que llegó a su mejor valor en 13 meses ante una canasta de monedas. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre perdió 15 centavos en el mercado de Londres donde cerró a $72.46 dólares. En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) para septiembre bajó 16 centavos a $67.04 dólares.

TrigoTrigo
14/Agosto/2018, 6:31:07 PM
(ASERCA) — El Trigo el día de hoy presenta una recuperación técnica después de las fuertes bajas en el precio de los últimos dos días y hay soporte también por la licitación de compra de Egipto, donde las posturas más baratas siguen siendo la rusa y la rumana. Tenemos que estar al pendiente de los tours privados que se realizarán este mes y comparar los resultados con los del USDA.

MaízMaíz
14/Agosto/2018, 6:31:07 PM
(ASERCA) — Los futuros del maíz suben por influencia de la soya y por la buena demanda por maíz amarillo americano. El peso se ve beneficiado por una menor tensión con relación a la crisis económica en Turquía. Aparte de Turquía, hay que estar al pendiente de China, debido a las señales de enfriamiento en su economía y por el conflicto comercial que mantiene con Estados Unidos.

AlgodónAlgodón
14/Agosto/2018, 6:31:07 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron mixtos este martes debido a la fuerza del dólar y la debilidad del crudo. En otras noticias, el informe del lunes sobre el progreso de los cultivos mostró que el 17% de las cápsulas de la cosecha de algodón de Texas se estaban abriendo. El primer informe Cotton Ginnings de la semana pasada del periodo 18/19 del USDA mostró que 19,600 pacas se habían desmotado a partir del 1 de agosto. El índice Cotlook cayó a 95.25 USc/lb.

CaféCafé
14/Agosto/2018, 6:31:07 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron a la baja este día por la debilidad del dólar. En otras noticias, en Brasil existe preocupación por la producción del próximo ciclo 2019/20, los arboles de café arábiga comenzaron a mostrar estrés hídrico por el clima seco que presentó en los últimos meses. Para los próximos días se pronostican lluvias en el centro de Brasil, y genera inquietud por una posible floración temprana. El café arábiga para diciembre bajó en 0.8 centavos, o un 0.7%, a $1,085 por libra. El café robusta para septiembre cerró con $2 o 0.1%, a $1,669 la tonelada.

SoyaSoya
14/Agosto/2018, 6:31:07 PM
(ASERCA) — Los futuros de soya registraron su alza más importante ya que hoy por la mañana, el gobierno argentino indicó que suspenderá el programa en el que gradualmente se bajaba el impuesto a la exportación de soya y de pasta de soya al menos por seis meses ya que el gobierno no tiene dinero después de los problemas económicos y la fuerte devaluación del peso. Esto crea expectativas de que los precios de la pasta de soya subirán en Argentina y de una menor siembra de soya para el siguiente ciclo y con esto suben las expectativas de demanda por pasta de soya americana. Los precios de la pasta siguen en el mismo rango de precios que hemos visto en los últimos meses y el alza estará limitada por la fuerte producción que se espera en Estados Unidos y por los inventarios récord a nivel mundial.

ArrozArroz
14/Agosto/2018, 6:31:07 PM
(ASERCA) — El arroz cotizó más bajo que el viernes y muy inferior durante la semana. Los fondos han estado vendiendo y han mantenido la presión de venta a pesar de las buenas ventas de exportación la semana pasada y de un informe relativamente positivo del USDA. El USDA mostró un aumento en el remanente de existencias para la próxima cosecha, pero redujo la producción de 213 millones de quintales a 210.9 millones. Se redujo significativamente las exportaciones, especialmente para el grano largo molido, por lo que las existencias finales de los EE.UU. en Asia, donde los pequeños agricultores cultivan alrededor del 80% de las tierras de cultivo, el arroz y el maíz de la región se encuentran entre los más altos de los cereales producidos.

Ganado porcinoGanado porcino
14/Agosto/2018, 6:31:07 PM
(ASERCA) — Los futuros de cerdos magros comienzan la semana al alza. Sin embargo, la tendencia se mantiene a la baja. La semana pasada, el contrato octubre tocó un nuevo mínimo en la vida de este contrato. El precio de cierre fue de $51.28 dls/cwt con una pérdida de 95₵. Aun con las recientes bajas no hay señales de que el mercado haya tocado un piso en el corto plazo. El panorama fundamental continúa siendo bajista. Se espera que la oferta de carne de cerdo incremente en la segunda mitad del año. Además, del tercer al cuarto trimestre la producción de carne de cerdo podría subir a niveles récord, es decir 6.4% más que el año pasado.

Ganado bovinoGanado bovino
14/Agosto/2018, 6:31:07 PM
(ASERCA) — La bolsa de futuros esta en una tendencia ligeramente a la baja debido al importante incremento del abasto de ganado finalizado, esto se ve confirmado por el reporte que emitió el USDA sobre la cantidad de ganando que hay en los feed lots (“Cattle on Feed Report”) que publicó el viernes pasado. El reporte “Cattle on Feed” se consideró ligeramente bajista debido a que la cantidad de ganado que ingresó a los feedlots en junio que estuvo en 101.3% en comparación con el año pasado, cuando los “traders” esperaban 100.6% (rango: 95.5% – 106.6%). Esta es la mayor cantidad de ingreso de ganado para engorda a los feedlots en el mes de junio desde el 2006.