Inicio Local Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

159
0
Compartir

13/Agosto/2018, 5:48:31 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron a la baja este lunes en la bolsa de Nueva York porque el nerviosismo generalizado en los mercados globales por el derrumbe de la moneda de Turquía se contagió a Wall Street. La promesa del banco central turco de estabilizar a la lira no logró calmar el nerviosismo de los inversores. La moneda turca ha perdido un 40% de su valor contra el dólar en lo que va del año. Las acciones del sector financiero fueron las que se llevaron la peor parte de los temores a un contagio de la crisis turca. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 125.44 puntos, o un 0.5%, a 25,187.70 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 11.35 puntos, o un 0.40%, a 2,821.93 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 19,40 puntos, o un 0.25%, a 7,819.71 unidades. Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.79%, a pesar de la incertidumbre por las tensiones políticas entre Estados Unidos y Turquía. Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.79%, debido a un rebote después de la baja de los últimos días, a pesar de la incertidumbre por las tensiones políticas entre Estados Unidos y Turquía. El S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó 383.43 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48,767.02 unidades. El Banco de México (Banxico) fijó en $19.1801 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. Los precios del crudo cayeron este lunes tras datos que apuntaron a un incremento en los inventarios petroleros en el centro de entrega del contrato en Estados Unidos, lo que aumentó el miedo a que los problemas en los mercados emergentes y la tensión comercial reduzcan el panorama de la demanda por combustible. El Brent perdió 20 centavos, o un 0.3%, a $72.61 dólares el barril, en tanto, el West Texas Intermediate declinó 43 centavos, o un 0.7%, a $67.20 dólares por barril.

TrigoTrigo
13/Agosto/2018, 5:48:31 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo en Chicago, tocaron un mínimo de dos semanas este lunes por la venta que le siguió después de que el gobierno de Estados Unidos proyectara las existencias mundiales de trigo por encima de las expectativas comerciales, dijeron operadores. Los precios del trigo caen por liquidación de posiciones largas y porque el reporte del viernes pasado no mostró menores inventarios mundiales como se esperaba, ya que se añadieron 2 millones de toneladas más que las estimaciones comerciales. Los analistas esperaban un recorte más grande porque la sequía ha dañado cultivos en Europa y la región del Mar Negro. Hay que tener en cuenta que China tiene más del 50% de los inventarios mundiales.

MaízMaíz
13/Agosto/2018, 5:48:31 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz extienden pérdidas este día en la bolsa de Chicago, después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos el viernes predijo un rendimiento de maíz récord de Estados Unidos 2018. Los futuros de la nueva cosecha de maíz de diciembre cerraron con una caída de 1¼ centavos, a $3.70 a ½ por bushel. Este contrato más activo tocó su precio más bajo desde el 25 de julio a $3.66, antes de recortar pérdidas. El USDA también prevé que la cosecha de 2018 como la tercera más grande que se haya registrado. Las ventas técnicas añaden presión sobre el mercado, dijeron operadores.

AlgodónAlgodón
13/Agosto/2018, 5:48:31 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron a la baja este lunes debido a las previsiones de lluvias en Texas y al aumento de producción de algodón los Estados Unidos. Así, el USDA en su informe mensual WASDE publicado el viernes elevó sus pronósticos de producción de algodón estadounidense para el año de cosecha 2018-19 a 19.24 millones de pacas de 18.50 millones de pacas en julio. El índice Cotlook A subió desde el día anterior a 97.30 USc/lb.

CaféCafé
13/Agosto/2018, 5:48:31 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron a la baja este día, en medio de la presión que generó la fuerte depreciación real brasileño. En India, una racha de sequía prolongada a principios de este año y fuertes lluvias en los últimos meses pueden provocar una caída del 20%-30% en la próxima cosecha de café con respecto a los niveles normales de producción, de acuerdo a información de la prensa local. El café arábiga para diciembre bajó 1.95 centavos, o 1.8%, a $1.0810 por libra después de establecer un contrato bajo de $1.0745. El café robusta para septiembre bajó $10, o el 0.6%, a $1,664 la tonelada.

SoyaSoya
13/Agosto/2018, 5:48:31 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano soya ganan apoyo este lunes, ya que el mercado se estabilizó después de caer cerca de un 5% el viernes, cuando el gobierno de Estados Unidos dijo que los inventarios nacionales crecen a niveles récord. Los futuros de noviembre subieron 7½ centavos a $8.68 a ¾ por bushel. Exportadores privados cerraron acuerdos para vender 142,500 toneladas de soya de Estados Unidos a México para su entrega en la campaña de comercialización 2018/19, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Analistas predicen que la agencia estadounidense informe hoy un 66% de bueno a excelente, un 1 punto porcentual abajo desde hace una semana, debido al tiempo desfavorable, según un sondeo de Reuters.

ArrozArroz
13/Agosto/2018, 5:48:31 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz perdieron por ventas de fondos, a pesar del reporte alcista de exportaciones de EE.UU. de la semana pasada. El USDA mostró un aumento en su reporte de WASDE de agosto las estimaciones mundiales de existencias finales, las cuales fueron ligeramente inferiores a las del mes pasado a 143.57 millones de toneladas. Los informes de que la cosecha se está expandiendo en partes de Texas y el sur de Luisiana. La cosecha es mucho más activa esta semana en Texas y el sur de Luisiana y pronto se extenderá al norte. Los productores en Arkansas informan que los campos de arroz tienen mucha hierba, y esto podría reducir el potencial de rendimiento. Los informes iniciales de Texas y Luisiana indican buenos rendimientos de campo.

Ganado porcinoGanado porcino
13/Agosto/2018, 5:48:31 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron al alza este día. Analistas de Agri Tendencias se encuentra vulnerable a un rebote de recuperación debido a la condición técnica de sobre venta, y a que los especuladores se encuentran en una posición neta corta. El mercado necesita ver una tercera semana de positiva de exportaciones en el informe semanal del jueves después de que las ventas subieran un 16% por encima del promedio de cuatro semanas en la semana que terminó el 2 de agosto. Además, las autoridades estadounidenses y mexicanas se están acercando a completar el marco para un renovado Tratado de Libre Comercio Norteamericano. La empresa Farm Journal considera que una vez que venzan los futuros de agosto el martes, el mercado puede comenzar a considerar los grandes descuentos de octubre y diciembre del índice de efectivo, frenando los incentivos para vender.

Ganado bovinoGanado bovino
13/Agosto/2018, 5:48:31 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron a la baja por los incrementos en la producción de EE.UU. El reporte del viernes sobre oferta y demanda mostró que para el cuarto trimestre se espera una producción de 3.20 millones de toneladas es decir 5% más que el cuarto trimestre del año pasado y sería la producción más alta de los últimos 21 años. La producción anual se estima en 12.6 millones de t.m, lo cual sería la producción más alta de los últimos cuatro años. Esto ocurre en un año en que la producción de carne de cerdo y pollo se espera que sea récord. Otro factor que debilita el precio es el que pueda estar importándose más carne de res proveniente de Australia. Además, con la fortaleza que presenta el dólar ante las principales divisas es más caro la exportación de productos estadounidenses lo cual puede afectar las ventas de carne de res al exterior.