Inicio Local Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

240
0
Compartir

13/Abril/2018, 5:47:05 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron a la alza en la bolsa de Nueva York, luego de que los resultados de los grandes bancos no contagiaron entusiasmo y en una sesión en la que el temor a un conflicto mayor en Siria puso nerviosos a los inversores. En la jornada, el promedio Industrial Dow Jones perdió 122.91 puntos o 0.50%, a 24,360.14 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 7.69 puntos o 0.28%, a 2,656.30 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite perdió 33.60 puntos o 0.47%, a 7,106.65 enteros. La Bolsa Mexicana de valores, retrocedió por una toma de utilidades tras una racha de cuatro alzas que llevaron al índice líder esta semana a su mejor nivel de cierre desde el 23 de febrero. En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, cerró con una baja marginal de un 0.03% a 48,768.30 puntos, con un volumen de 139.7 millones de títulos negociados. El Banco de México (Banxico) fijó en $18.0870 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

TrigoTrigo
13/Abril/2018, 5:47:05 PM
(ASERCA) — Los futuros del trigo de CBOT bajaron fuertemente el día de hoy por ventas técnicas. Los datos de demanda por trigo americano bajan fuertemente cada que suben los precios y esto nos recuerda la fuerte competencia a nivel internacional y los menores precios por parte de Rusia. Asimismo, el pronóstico del clima muestra lluvias en las Planicies del Sur que pueden provocar una mejora en la calificación de los cultivos. Hay que estar al pendiente de las nevadas en la zona norte que dificultan y retrasan la siembra de trigo de primavera.

MaízMaíz
13/Abril/2018, 5:47:05 PM
(ASERCA) — Los futuros del maíz de Chicago cerraron a la baja el día de hoy. La influencia del trigo y falta de noticias nuevas provocan la toma de utilidades en el mercado. Además, se registraron ventas técnicas que presionaron aún más a los precios. La baja está limitada por el clima frío y la nieve que se espera en Estados Unidos el fin de semana que retrasa un poco la siembra. Todavía hay bastante tiempo para sembrar y recuerden que los agricultores pueden sembrar el 35% del territorio en una semana, pero el mercado empieza a ponerle atención a este factor. Aun así, los precios encuentran soporte por las expectativas de menor siembra en Estados Unidos y la baja en la producción de Argentina.

AlgodónAlgodón
13/Abril/2018, 5:47:05 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron mixtos este viernes, el panorama tiende a positivo ante una mayor demanda de algodón estadounidense y el clima seco en el oeste de Texas continua dando soporte al precio ya que no son las condiciones más adecuadas para la siembra. Las ventas acumuladas en lo que va del ciclo comercial son 8% más altas que el estimado del USDA. La relación comercial de Estados Unidos y China parece ser más conciliadora. Por otra parte, continúan los comentarios de que la producción de algodón en India será de 28.9 millones de pacas y las exportaciones alcanzarían las 5.1 millones de pacas, cuando el USDA estimó una cifra de 4.1 millones.

CaféCafé
13/Abril/2018, 5:47:05 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron a la baja este día, el mercado continúa presionado a la baja por el incremento en la producción de Brasil, la cual se espera que sea de 60.5 millones de sacos. El clima ha sido bueno en las zonas de cultivo del sur de Minas Gerais, lo que ha dado un mejor panorama de la próxima cosecha de café arábiga para Brasil. Sin embargo, de acuerdo con los cálculos de Volcafe, habrá un déficit global de suministro de café para el periodo 2017/2018 de acuerdo con sus estimaciones, el panorama para el café robusta muestra un déficit de 3.1 millones de sacos, mientras que el déficit de café arábiga es de 5.3 millones de sacos.

SoyaSoya
13/Abril/2018, 5:47:05 PM
(ASERCA) — Los futuros del complejo soya cerraron con menores precios por una toma de utilidades, sin embargo, la tendencia continúa siendo alcista, únicamente que hoy no hubo anuncios de ventas diarias y esto provocó la debilidad de los precios, con tanta incertidumbre política con Donald Trump, muchos operadores prefieren liquidar operaciones para evitar el riesgo de acontecimientos el fin de semana. Durante el mes de marzo, China importó cerca de 5.56 millones de toneladas, al alza con respecto al estimado del mes anterior de 5.42 millones de toneladas.

ArrozArroz
13/Abril/2018, 5:47:05 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de CBOT cerraron positivos este día ante la fuerza de los precios del petróleo. La Oficina de Economía Agrícola (OAE) de Tailandia estima la producción de la cosecha principal de arroz del país en alrededor de 25.81 millones de toneladas, un aumento de aproximadamente 7% de un año a otro, informa Bloomberg. La cosecha principal de Tailandia representa alrededor del 80% de la producción anual. El aumento se puede atribuir a un aumento en los niveles de suministro de agua. El gobierno está alentando a los agricultores a cambiar a cultivos más rentables para garantizar la producción de granos de alta calidad para satisfacer la demanda del mercado.

Ganado porcinoGanado porcino
13/Abril/2018, 5:47:05 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron en ambos lados del tablero. El mercado registró firmeza por los avances de los precios de los físicos y las ganancias de los precios de los porcinos al mayoreo. La empresa Agri Tendencias informa que puede que el mercado se esté beneficiando del tono menos agresivo hacia China por parte de la retórica de Donal Trump, además de que está reconsiderando la posibilidad de que los EE.UU. participen en el TPP. La producción actual de carne de cerdo en los EE.UU. en la semana que terminó en el 31 de marzo fue de 508.8 millones de libras, cantidad menor a las 516.1 millones de libras producidas en la semana previa, pero 2.03% más con relación al año pasado.

Ganado bovinoGanado bovino
13/Abril/2018, 5:47:05 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron al alza en la jornada por la fuerza de los precios de los físicos, coberturas cortas y compras técnicas. Sin embargo, toma de utilidades añadieron presión al mercado. El peso promedio de los animales llegó a 872 libras, contra 878 libras de la semana pasada y 1.16% más que el año anterior. El peso promedio de los últimos cinco años ha sido de 865.2 libras. Un incremento en la producción del segundo trimestre podría mantener frenada el alza del precio.

Tu opinion nos importa: