Inicio Local Aspectos relevantes de productos agropecuarios

Aspectos relevantes de productos agropecuarios

100
0
Compartir

16/Mayo/2018, 5:41:51 PM
(ASERCA) — Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron al alza el día de hoy , el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0.25% impulsado por nuevos resultados corporativos, pese al repunte en el rendimiento de los bonos públicos. El Dow Jones subió 63 puntos, hasta 24,769.41 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0.41% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0.63%. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un alza de 0.35%, en línea con sus pares estadounidenses. El S&P BMV IPC, se ubicó en 46,419.77 unidades, con un avance de 160.81 puntos respecto al nivel previo. El Banco de México (Banxico) fijó en $19.7094 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. En cuanto al crudo, las presiones a la baja se dieron ante la publicación de la perspectiva mensual de la Agencia Internacional de Energía (IEA), en la que revisó ligeramente a la baja la demanda mundial de petróleo para 2018 desde 1.5 millones de barriles diarios a 1.4, ante el aumento sostenido que el precio del crudo ha tenido en lo que va del año. En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un retroceso de 16 centavos y cotizó en $71.15 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 46 centavos y se ofreció en $78.89 dólares el tonel.

TrigoTrigo
16/Mayo/2018, 5:41:51 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo subieron por apoyo de posiciones cortas después de que el mercado se consolidara cerca de la baja presentada de tres semanas. El mercado se encuentra mixto, el mercado encuentra soporte en la sobreventa y en comentarios de que pudiera haber más cambio de trigo a soya o maíz por las malas condiciones del trigo de invierno en algunas zonas. La cosecha de trigo empezará en algunas zonas en las siguientes semanas y esto traerá más oferta al mercado. Analistas esperan que USDA reporte ventas de exportación en un rango de entre 100,000 a 500,000 toneladas.

MaízMaíz
16/Mayo/2018, 5:41:51 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz cierran a la baja en medio de toma de ganancias este miércoles, después de que este martes se registraran ganancias importantes. Los futuros de julio fallaron en romper el soporte del promedio móvil de 10 días. Siguen teniendo soporte por preocupación por el nivel de lluvias en la zona del Medio Oeste. Analistas esperan que el USDA anuncien mañana ventas de exportación en un rango de entre 750,000 a 1.2 millones de toneladas.

AlgodónAlgodón
16/Mayo/2018, 5:41:51 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron al alza este miércoles, debido a que gran parte del área principal de cultivo de algodón en Texas se perdió las esperadas lluvias de la noche del martes. El índice Cotlook A subió 1 centavo a 92.1 USc/lb. El precio mundial ajustado del USDA para esta semana es de 75.58 USc/lb y se actualizará mañana por la tarde. China vendió 25,652 toneladas de algodón de reservas estatales este miércoles, un total de 85.47% del monto ofrecido.

CaféCafé
16/Mayo/2018, 5:41:51 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron al alza este día respaldados por coberturas cortas. El mercado está atento a las previsiones meteorológicas en el principal productor, Brasil, donde se esperaba que bajaran las temperaturas. Es la época del año en que las heladas pueden ocurrir allí, manteniendo a los comerciantes en alerta. El café arábiga para julio cerró con un alza de 0.35 centavos, o 0.3%, a $1.173 por libra. El café robusta para julio también subió $9, o 0.52%, a $1,737 por tonelada, después de caer a un mínimo un día antes.

SoyaSoya
16/Mayo/2018, 5:41:51 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano soya de Chicago retrocedieron 1.9% este miércoles, en un nivel a la baja de 6 semanas. Los futuros del complejo de soya caen fuertemente el día de hoy después de que Reuters indicara que los precios americanos se encuentran por encima de los brasileños y que los molineros chinos han detenido sus compras por menores márgenes de utilidad. Asimismo, el CEO de Bunge indicó que Argentina únicamente comprará frijol de soya de Estados Unidos cuando los precios y los márgenes así lo indiquen, que ahorita no es el caso y que no espera más compras. Esto aunado al buen clima provocan la liquidación de posiciones largas de los fondos. Analistas esperan que USDA mañana reporten un rango de ventas de exportación de entre 400 mil a 1 millón.

ArrozArroz
16/Mayo/2018, 5:41:51 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME obtuvieron números positivos en la sesión de este día debido a los incrementos de los precios del crudo. Sin embargo, la fuerza del dólar limito las ganancias. Las reservas de arroz de la agencia estatal de logística de Indonesia actualmente rondan las 1.26 millones de toneladas, informa Bloomberg citando al Director de Adquisiciones de Bulog. Las reservas de Bulog consisten en 453,787 toneladas de arroz importado y el resto es arroz obtenido localmente, según el funcionario. China vendió 85,071 toneladas de arroz en una subasta de reservas estatales de arroz celebrada el 14 de mayo de 2018, según Reuters, citando al National Grain Trade Center.

Ganado porcinoGanado porcino
16/Mayo/2018, 5:41:51 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME consiguieron avances en la sesión de esta jornada por la fuerza de la demanda. Las ganancias son limitadas por los retrocesos de los precios de los físicos y de los porcinos al mayoreo. La fortaleza que presentó el dólar frente a otras divisas, debilitó a este y otros mercados agrícolas, ya que un dólar tan alto quita competitividad de los productos estadounidenses en el comercio exterior. Lo anterior se junta con el nerviosismo de que la negociación entre Estados Unidos y China tenga pocos avances. Además, del poco tiempo que resta para presentar el primer acuerdo de la modernización del TLCAN.

Ganado bovinoGanado bovino
16/Mayo/2018, 5:41:51 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron a la baja en la jornada de este miércoles. Hay varios elementos que se consideran negativos para el mercado de ganado finalizado en la bolsa de valores como: el tono débil del mercado al contado y temores de que el mercado en la bolsa ya ha alcanzado su mayor nivel para el corto plazo así como el precio de la carne de res. El mercado fue presionado por la influencia factores externos junto con el aumento del dólar. De acuerdo al USDA, el acumulado de los sacrificios de los bovinos al día de hoy se registró en 236,000 cabezas, siendo 2,000 cabezas menos con respecto al estimado de la semana anterior, pero 3,000 cabezas más que la proyección de hace un año.