Inicio Nacional Asesoran a productores a proteger los cultivos

Asesoran a productores a proteger los cultivos

567
0
Compartir

Con el propósito de mejorar la producción de cultivos en el Valle de San Fernando , ayer entomólogos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias ofrecieron conferencias a productores sobre las actividades que se deben de ejecutar para que el campo sea más competitivo.

Dentro de los temas que se desarrollaron en el encuentro de productores destaca el análisis de suelos agrícolas, para determinar qué tipo de fertilizantes se deben de aplicar para que los cultivos de sorgo, maíz, trigo, cártamo, canola, frijol y algodón que se siembran dentro del ciclo otoño-invierno 2016-2017, tengan un mejor rendimiento.

Se recomendó a los productores agrícolas la liberación de insectos benéficos, así como el uso de insecticidas para controlar las plagas del pulgón amarillo, gusano cogollero y mosca, calamidades que año con año están presentes y que se tienen que combatir para evitar que causen estragos al agro en esta zona de la entidad.

Después de la siembra de los cultivos arriba citados, los productores deben de estar monitoreando constantemente los sembradíos y de esta manera detectar de manera oportuna la presencia de plagas e iniciar las acciones correspondientes para eliminarlas.

En los últimos tres años la plaga del pulgón amarillo ha causado serios daños en los sembradíos de sorgo, pero esta calamidad se puede controlar si se detecta a tiempo, ya que existen insecticidas e insectos benéficos (crisopa), para combatir este problema.

En esta reunión también participó el ingeniero Ariel Mayolo Gallardo Santillana representante de FIRA, quien tuvo a su cargo exponer el tema de drenes parcelarios y financiamiento para corregir problemas de salinidad en las tierras agrícolas para mejorar los rendimientos de los cultivos al momento de levantar las cosechas

fuente: El Mañana

Tu opinion nos importa: