Inicio Editorial Despepitando La Noticia Asegura AMLO que ya se entregan apoyos en el campo de Chihuahua

Asegura AMLO que ya se entregan apoyos en el campo de Chihuahua

446
0

Chihuahua, Chih.- En su mas reciente visita en a la capital del estado de Chihuahua, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador este 2 de Marzo del año en curso aseguró que ya se empieza con la dispercion de apoyos para sembrar de manera directa a los productores del campo, dijo que ya algunos lo están recibiendo, esto en lo que respecta el presente ciclo.

Le compartimos la Versión estenográfica cuando habló en especifico del sector agropecuario:

“Vamos a hacer ese camino y en toda la sierra de Sinaloa, el famoso Triángulo Dorado que incluye también a Chihuahua y a Durango.

Ahí vamos a llevar a cabo un programa que se llama Sembrando Vida, vamos a sembrar pinos, vamos a reforestar y se van a dar muchos empleos porque se va a pagar al productor, sea ejidatario, comunero, pequeño propietario, se les va a pagar para que tengan posibilidades, tengan trabajo, se van a pagar jornales para sembrar en esa zona 50 mil hectáreas de árboles frutales y, sobre todo, maderables, 50 mil hectáreas.

Saben que en esas 50 mil hectáreas se van a generar 20 mil empleos permanentes no temporales. 20 mil empleos en la sierra de Chihuahua para que de esa forma haya trabajo y nadie tenga que dedicarse a otras actividades, sobre todo, actividades ilícitas.

Vamos a apoyar mucho, también, a los productores de dos maneras, van a recibir los productores de Chihuahua un apoyo para sembrar de manera directa, van a tener este apoyo, ya algunos lo están recibiendo, y vamos, también a fijar precios de garantía para los cultivos básicos, ya se va a pagar el maíz, la tonelada a cinco mil 610 pesos. Ese es el precio de garantía.

En el caso del arroz, seis mil 120; el caso del trigo harinero, cinco mil 790 pesos la tonelada, para el frijol, 14 mil 500 pesos la tonelada y en el caso de la leche se le va a pagar al productor a ochos pesos 20 centavos el litro.

Todo esto para apoyar a los productores que vean compensado su esfuerzo. Lo que queremos es ya no seguir comprando maíz, ni frijol, ni arroz, ni leche, ni gasolinas ni nada en el extranjero. Queremos producir en México todo lo que consumimos”. Concluyó.