Inicio Editorial Despepitando La Noticia Arrasan granizo e inundaciones con mas de 700 hectáreas de diversos cultivos...

Arrasan granizo e inundaciones con mas de 700 hectáreas de diversos cultivos y canales

509
0
Compartir

Chihuahua, Chih.- Debido a la torrencial lluvia con granizo que provocó inundaciones que se presentó la semana pasada entre San Francisco de Conchos y Camargo (21 de Mayo), hasta el momento se tiene un aproximado de 732 hectáreas afectadas y contando, además de grandes afectaciones en infraestructura hidráulica así lo informa el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 013 Delicias de la SAGARPA, Carlos Ariel Castilla Garza.

Detalla que en Camargo el meteoro afectó nuevamente a los cultivos que a se había visto dañados con el anterior fenómeno climático como lo fue el granizo del mes de Abril, y ahora los productores vuelven a sufrir perdidas, la superficie aproximada es de 600 Hectáreas pero debido a que los cultivos estaban anegados no se podía entrar en los predios por lo que se sigue haciendo el recuento y validando los daños.

Los principales cultivos son: Chile, Tomate, Nogales  algunos maíces y canales de riego, cultivos regados con agua rodada.

En el caso de San Francisco de Conchos informa que la superficie afectada de  132 Hectáreas entre los cultivos de Chile, Cebolla, Nogal y Alfalfas (en corte) incluyendo infraestructura de riego, aunque en menor medida que en Camargo.