Inicio Nacional Arranca proyecto de apoyo para almacenamiento de granos

Arranca proyecto de apoyo para almacenamiento de granos

251
0
Compartir

Comarca Lagunera.- Sagarpa en conjunto con el Banco Mundial dieron arranque al proyecto para el establecimiento de infraestructura y almacenamiento de grano en estados de la República mexicana que son de los mayores productores nacionales, con éste se proyecta incentivar que organizaciones puedan tener acceso a financiamiento para poner en marcha acciones que beneficien la cadena de comercialización y precios justos en el mercado.

Por parte de Héctor Carlos Salazar Arriaga, director de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios Región Bajío se explicó que el techo financiero es de 120 millones de dólares, compuesto por recursos provenientes del Banco Mundial que se suman a los proporcionados por FIRA y la Financiera Nacional de Desarrollo, y que se aplicarían de la siguiente manera: 50 % Aserca, 40 % financiamiento y un 10 % la organización de productores.

Los beneficiarios serán las organizaciones de agricultores en seis estados de la República mexicana.

Los beneficiarios serán las organizaciones de agricultores en seis estados de la República mexicana.

Con lo que se posibilitará que las organizaciones de agricultores ya existentes puedan mejorar en mucho sus condiciones y a la vez estar en la posibilidad de poder incrementar su capacidad de almacenaje con los beneficios que esto les proporciona.

Este proyecto contará con un techo financiero de 120 millones de dólares para cinco años de duración del proyecto.

Este proyecto contará con un techo financiero de 120 millones de dólares para cinco años de duración del proyecto.

De acuerdo a lo dado a conocer se mencionó que tendrá una duración de cinco años en los cuales se tendría la posibilidad de apoyar de 30 a 40 proyectos que podrían ir de los 7 millones de pesos para la modernización de la infraestructura, hasta 10 MDP para la construcción de silos para el almacenamiento de los granos.

Destacó que las entidades que de inicio tomarían parte en serían Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Teniendo como principales requisitos que debieran de tener las agrupaciones para poder tener acceso son, el no haber recibido apoyo por el mismo concepto que estén solicitando, así como tener tres años con operación comercial reciente.

el sol de la laguna

Tu opinion nos importa: