Inicio Editorial Despepitando La Noticia Arranca Primer Taller de Desarrollo de Capacidades y Transferencia de Tecnologías para...

Arranca Primer Taller de Desarrollo de Capacidades y Transferencia de Tecnologías para Ganaderos, lleno total

1029
0
Compartir

Del 8 de Marzo al 12 de Abril en la capital del estado de Chihuahua se realizarán interesantes Talleres denominados “Desarrollo de Capacidades y Transferencia de Tecnologías para Ganaderos”en el salón Don Alex que se encuentra ubicado dentro del Complejo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) en el Km 8.5 Carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, los cuales han despertado en los productores mucho interés por lo que ya se encuentra concurrido el recinto en donde se efectuarán.

El Biólogo Mario Royo, Coordinador Estatal de Capacitación del Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP); el Ing. Raymundo Vázquez Gómez, Coordinador del Proyecto de Capacitación INIFAP / Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y el PhD César Quintana Martínez, Secretario del Consejo Directivo de la UGRCH, dieron la bienvenida a los asistentes al Taller.

Raymundo Vázquez, Coordinador de dichos talleres ante la CNOG, el INIFAP y las Uniones Ganaderas del país compartió que estos temas tiene que ver con los recursos naturales en este caso de la zona norte de pastizales, aspectos de suplementación para ganado bovino para mantenerlo en buenas condiciones en temporadas criticas, así también todo un evento de manejo sanitario, así como de practicas básicas para un adecuado manejo de reproducción del hato y compartirán algunos elementos para llevar una adecuada administración de los ranchos ganaderos.

Este día dan inicio con el tema: Suplementación del Ganado Bovino.

En su intervención el Biólogo Mario Royo, Coordinador Estatal de Capacitación del INIFAP expuso que está seguro que muchos de los productores pecuarios son expertos en el tema pero la intención de la CNOG es apoyar al gran numero de productores en red nacional que correponden casi al 80% cuentan con menos de 50 vientres por productor.

Por su parte el PhD César Quintana Martínez, Secretario del Consejo Directivo de la UGRCH, en representación de Federico Duarte Presidente de esta organización agradeció la presencia de tantas y tanto ganaderos que asistieron a dichos talleres.

Agradeció también a la CNOG, INIFAP, SAGARPA, INCA Rural  que enviara una solicitud a la UGRCH en donde solicitaban los temas más recurrentes del productor de Chihuahua por lo que se derivaron entre 5 y 6 que son los que se plasmaran en los Talleres que se desarrollaran.

Esta acción se puedo realizar gracias a un Convenio entre la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y el Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) donde cerca de 70 técnicos de este Instituto a nivel país a través de las Uniones Ganaderas llevarán a cabo en diferentes estados unos talleres denominados “Desarrollo de Capacidades y Transferencia de Tecnologías para Ganaderos” los cuales serán impartidos en 5 fechas con igual numero de temas.

Así también rindieron un espacio para Conmemorar el día Internacional de la Mujer.

Le compartimos las fechas de los siguientes talleres:

Con Información de Jesús Nava M. Redactó Lily Velásquez C.

Tu opinion nos importa: