Inicio Estatal Arranca construcción de la Carretera San Francisco de Borja-Santa Ana

Arranca construcción de la Carretera San Francisco de Borja-Santa Ana

788
0

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la ceremonia en donde se puso en marcha la construcción de la Carretera San Francisco de Borja-Santa Ana, del kilómetro 4+720 al kilómetro 8, con una inversión de 8 millones de pesos.

En el evento se anunció la remodelación del Centro de Salud en beneficio de 600 personas, con una inversión de 266 mil pesos, así como la entrega de dos patrullas al ayuntamiento para la próxima semana.

El Gobernador hizo las primeras entregas de un total de 300 toneladas de maíz molido, para 600 productores de la región.

La carretera que beneficiará directamente a mil 556 residentes, se construye con recursos del Fidecomiso para la Infraestructura de los Estados (FIES).

El mandatario estatal hizo el compromiso de que este mismo año se iniciará la construcción de los 6 kilómetros faltantes para concluir en 2018 este tramo carretero, para una inversión total superior a los 10 millones de pesos.

“Quiero decirles que estamos trabajando de la mano con nuestra alcaldesa Hilda y del presidente del DIF Estatal, Arturo Mendoza Arras, que contribuyen con su experiencia y conocimiento a resolver los problemas de la comunidad y municipio”, agregó.

Dijo que en los primeros siete meses se su administración, fue necesario ordenar las finanzas estatales para enfrentar la emergencia económica derivada de un endeudamiento, bancarrota y latrocinio que se cometió sobre los recursos públicos, lo que impidió iniciar los programas de Gobierno para atender el déficit de infraestructura que hay en muchos municipios.

Anunció la rehabilitación y equipamiento del Centro de Salud de San Francisco de Borja con erogación de 266 mil pesos, además del apoyo en maquinaria para mejorar la infraestructura hidroagrícola y los caminos de la región.

También dio a conocer el programa de regularización de la tenencia de la tierra y la entrega de 300 toneladas de maíz a precios muy accesibles, con una negociación muy favorable con Sagarpa en torno al Seguro Catastrófico.

El gobernador invitó a los habitantes a conseguir empleos bien pagados en un proyecto de inversión local para la elaboración de carnes frías y suplementos alimenticios para el ganado.

Explicó que se trata de crear una cooperativa para hacer rendir los recursos y que la riqueza se quede en los propios municipios, para lo cual recibirían el respaldo de Gobierno del Estado, con financiamiento y capacitación para comercialización y comercialización en mercados.

Respecto a un planteamiento para resolver el problema del drenaje, dijo que con la Junta Central de Agua y Saneamiento, se trabajará en la rehabilitación de redes de agua potable como una prioridad de la administración a su cargo.

 

La alcaldesa de San Francisco de Borja, Hilda María Caro Guanespen, agradeció la presencia del gobernador y de los secretarios del Gabinete que lo acompañaron para la realización de la obra carretera y de otros proyectos de su administración.

Explicó que busca la creación de empleos y la construcción de una clínica nueva en Santa Ana, ya que la existente es muy pequeña y hace 35 años que se construyó.

Samuel González Tapia habló por los beneficiarios y dijo que esta obra carretera cubre los anhelos, ilusiones, sueños y esperanzas de ver construido el camino a Santa Ana. Pidió que se concluya, aun cuando las finanzas del estado no sean las óptimas por la bancarrota que heredó de la pasada administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here