Inicio Estatal Arete Electrónico, un gran avance que ahorrará trámites y errores agilizando ...

Arete Electrónico, un gran avance que ahorrará trámites y errores agilizando la exportación de ganado: CEFPP

1127
0

Chihuahua, Chih. Como ya lo habíamos dado a conocer el arete electrónico es una realidad, ya se está empezando con su distribución para reemplazar al actual que es de código de barras, esto es un gran avance para la trazabilidad del ganado, pero sobre todo al productor le ahorrara algunos trámites y errores que se cometían en el pasado, así lo dice William Wallace Sozaya Presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua (CEFPP).

“Esto es un gran avance porque agilizará el tiempo para exportar los animales hacia los Estados Unidos, es decir ahorra el tiempo empleado para la revisión, además de evitar merma en los animales que están a la espera de ser cruzados al otro lado, así mismo elimina errores humanos ya que todo esta en una base de datos donde ya existe registro de cada una de las cabezas a exportar” expresa nuestro entrevistado.

Con este gran paso los ganaderos obtendrán más beneficios al momento de exportar los becerros, sobre todo en ahorro de tiempo, lo que anteriormente era más difícil, fortaleciendo al gremio de nuestro estado de Chihuahua y el país.

Jesús Nava Macías