Inicio Editorial Despepitando La Noticia Aprueban Diputados un Presupuesto de 868.4 MDP para el campo de Chihuahua...

Aprueban Diputados un Presupuesto de 868.4 MDP para el campo de Chihuahua en 2018

776
0
Compartir

El presupuesto aprobado para el Campo del Estado de Chihuahua para el 2018 es por la cantidad aproximada a los 868.4 millones de pesos, así lo comparte con este medio el Diputado Jesús Villareal Macías, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXV Legislatura.

Informó que de la Propuesta que se solicitó por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural del Ejecutivo Estatal fue de un aumento del 19% aproximadamente que fue en un inicio de 727 millones 438 mil pesos que presentó como proyecto Rubén Chávez Villagrán al Congreso del Estado, pero se solicitó la aprobación un recurso adicional de 116 millones de pesos.

Además detalla que 25 mdp se canalizaran para compras consolidadas de maíz, frijol, avena, incluyendo entre otros temas energía sustentable para el campo.

Se hizo un recorte a los organismos descentralizados  como al IEE, ICHITAIP, a la Auditoría, al Congreso y otros, por lo que se se incrementaron en otros rubros de gobierno estatal, y uno de los sectores que se beneficiaran con dichos recortes será el campo.

“Estuvimos trabajando antes de autorizar el presupuesto desde meses atrás, nos reunimos con algunas organizaciones campesinas, para analizar que aspectos y como le podíamos hacer, el problema del presupuesto es medio complejo porque es solo es uno, no hay incremento… Y jalarle la cobija se desprotege a otros y realmente si fue una situación difícil hacer los ajustes que teníamos que dar obviamente decidimos irnos por los organismos descentralizados que no son sectores productivos, que los que interesan a la sociedad chihuahuense, como por ejemplo al IEE se le quitaron 76 mdp por ejemplo y esos beneficios se fueron ajustando para los presupuestos que estábamos solicitando… hicimos lo posible para el campo”.

Agregó que están conscientes de la situación actual del campo ya que está muy abandonado y no hay recurso que alcance: “La situación de los productores es muy crítica pero estamos haciendo lo que se puede con lo que se tiene” concluyó.

 

Tu opinion nos importa: