Home Editorial Despepitando La Noticia ¡¡¡Apresúrese!!! ventanilla de PIMAF abierta del 2 al 28 de enero

¡¡¡Apresúrese!!! ventanilla de PIMAF abierta del 2 al 28 de enero

207
0
SHARE

El fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones de UNIFRUT en Chihuahua una reunión para dar a conocer información muy importante para los productores principalmente de la sierra en cuanto al Programa de Apoyo a Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) el cual es federal operado a través de la SAGARPA, y es muy importante la participación de las Presidencias Municipales, extensionistas y técnicos que trabajan en la SAGARPA y Desarrollo Rural, así lo expresó el Secretario de esta última al dar la bienvenida a los presentes.

Es corto el plazo de la apertura de esta ventanilla el cual comprende del 2 al 28 de enero, para ingresar a los productores de la sierra, recordó que esta enfocado a los productores que poseen de una a tres hectáreas y se tienen  alrededor de 16 municipios entre los que se encuentran: Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichi, Chimipas, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Guazapares, Moris, Nonoava, Ocampo, Morelos, Temósachi, Guerrero, Madera y Urique en los que alrededor de 18 mil productores que se tendrán que ingresar al sistema de la SAGARPA.

Recalcó la importancia de involucrarse todas la autoridades, tano de la Federación, como del Gobierno del Estado, pero sobre todo de los municipios porque finalmente los beneficiados serán de cada uno de los ya mencionados, aquí recalcamos que a estos 18 municipios se les está dando prioridad por la necesidad que prevalece en estos.

Del mismo modo el Delegado de la SAGARPA en la entidad mencionó que esa coordinación se debe de dar para hacer llegar los apoyos a quienes menos tienen, y además, hizo énfasis en la obligación que tienen para con las productoras y productores del estado.

Por otra parte señaló que tienen poco tiempo para hacer que estos recursos sean canalizados y subrayó el reto de quienes son el enlace para poder ubicar a los que merecen recibir los apoyos, y estos son los Ediles de cada uno de los municipios.

Debido a esto también los Alcaldes son los responsables de enterarse de las particularidades y de las reglas para hacerles llegar el beneficio, y así mismo dijo que se está haciendo transversalidad gracias a la gente del Gobierno de Estado con otras dependencias que inciden en el sector agropecuario y rural del estado.

Por último el funcionario federal expresó que se le debe dar relevancia a quienes deben recibir el apoyo que son los que menos posibilidades por la ubicación geográfica, marginalidad, ignorancia, falta de oportunidades tienen de recibir los beneficios.

En dicho evento estuvieron presentes en el Presidium, además de los ya mencionados, Elier García Presidente de UNIFRUT, Victor Manuel Ortiz Núñez en representación de Noel Loya Gallegos Residente en el estado, Jesús Gabriel Parada Tarín en representación de Juan Carlos Espino Gerente de FIRCO.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY