Home Estatal Apoyo a familias de Aquiles Serdán con proyectos productivos del Programa PESA

Apoyo a familias de Aquiles Serdán con proyectos productivos del Programa PESA

113
0
SHARE

Familias residentes en la zona del municipio de Aquiles Serdán, fueron beneficiadas con la entrega de paquetes para proyectos productivos, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDS) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,  Pesca y Alimentación (SAGARPA), como parte de las acciones comprendidas dentro del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

La Dirección de Planeación Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural, en conjunto con la Sagarpa, entregaron 36 paquetes divididos en tres conceptos: 3 hortalizas, 24 aves de corral (pollas ponedoras) y 9 conejos; que servirán para que las y los beneficiarios, contribuyan a realizar actividades que deriven en ser autosuficientes en la producción de alimentos.

En el caso de las hortalizas, se integra por sobres con semilla para siembra, 1 tinaco, manguera, 1 pistola de riego, charola germinadora, paquetes de sustrato, 1 pala, 1 rastrillo. En lo que se refiere a los paquetes de animales, el de pollas ponedoras, se compone de 12 aves; y el de conejos, lo conforman  2 conejas y 1 conejo, además de que se incluye alimento, bebederos y nido familiar.

 

El Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), es un plan que atiende las demandas de la población rural en zonas marginadas e incrementa los resultados mediante la masificación de bienes inocuos y servicios eficientes.

El continuar consolidando acciones como las del Programa Pesa, forma parte de las premisas fundamentales de esta administración de Gobierno, pues se reafirma el compromiso de velar por quienes menos saben, menos pueden y menos tienen.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY