Inicio Estatal Apoyo al frijol no debe ser en precio de garantía, sino en...

Apoyo al frijol no debe ser en precio de garantía, sino en insumos al inicio del ciclo: UCD

238
0

Chihuahua. En referencia al precio de garantía del frijol, la Unión Campesina Democrática (UCD) no está de acuerdo porque finalmente el consumidor final se ve afectado, nos dice Jesús Emiliano García Líder de la organización.

“El apoyo debe venir a inicio del ciclo productivo, es decir, en apoyo a los insumos para la producción, diésel, fertilizantes y demás cuestiones que se necesitan para producir el frijol, lo que le ayudaría a bajar esos costos, permitiéndole vender más barato y por consecuencia al consumidor se le vendería a menos de los 20 pesos el kilo”, expresa.

Pero con estos 3.50 que se pretende apoyar por parte del Gobierno Federal de cualquier forma es muy alto el precio al que le llegaría al ciudadano común que debe llevar el producto a su alacena, asevera.

Por su parte, han coadyuvado a los productores para que coloquen su producto de forma directa, registrándose una gran aceptación de la gente en el punto de venta ubicado en el paseo Libertad y calle 4a. en la Capital del estado, donde a diario la población acude para comprar el producto sabiendo que este es fresco y de alta calidad y a un precio razonable, sin embargo, no es la solución, porque no se desplaza la cantidad del producto que se necesita colocar, ya que es muy grande el tonelaje que se debe vender, no obstante es el grano de arena para apoyar a los productores que se ven incentivados al ver el apoyo de la gente ante su necesidad, externa el líder.

Jesús Nava Macías