Inicio Local Aplicarán descuento del 50% en el pago de infracciones viales

Aplicarán descuento del 50% en el pago de infracciones viales

178
0
Compartir

Chihuahua, Chih.-La Comisión Estatal de Seguridad, a través de la División de la Policía Vial y derivado del programa “Amanece sin Adeudos” de Gobierno del Estado, aplicará un descuento del 50 por ciento por concepto de infracciones a la Ley de Vialidad y Tránsito.

Las infracciones que no están incluidas en esta condonación, son aquellas consideradas por la ley como faltas graves, como son:

· Estacionarse en zona de discapacidad

· Placas sobrepuestas

· Agresión verbal a oficial

· Agresión física a oficial

· Fuga

· Fuga con persecución

· Fuga del Conductor

· Carreras o acrobacias en la vía pública

· Manejar fuera de horario (menor de edad)

· Manejar en primer, segundo y tercer grado de ebriedad

· Manejar bajo el influjo de drogas, enervantes o psicotrópicos

El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló que la instrucción del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, es la de implementar esquemas y mecanismos, que permitan brindar a la ciudadanía facilidades para ponerse al día en el pago de sus infracciones y cumplir así con esta responsabilidad en materia de vialidad.

Javier Palacios Reyes, comisario jefe de la División de la Policía Vial, aseguró que la medida tiene como objetivo, además de sancionar a quienes infringen la ley, apoyar la economía de las familias chihuahuenses.

Según lo estipulado por la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, como parte del programa “Amanece sin Adeudos” el descuento del 50 por ciento que se ofrece en el pago de multas viales, será válido del 15 de octubre al 31 de diciembre del presente año.

Por lo que compete a la Comisión Estatal de Seguridad, por medio de la División de Policía Vial, la condonación aplica únicamente para el pago de infracciones de tránsito, sin embargo, el programa ofrece también un descuento del 25 por ciento en el trámite de licencia, y hasta del 80 por ciento en el pago de adeudos vehiculares.

Para mayor información acudir a la oficina de Recaudación de Rentas más cercana