Inicio Nacional Anuncian nueva modalidad de movilización social en México: FPFVSXXI

Anuncian nueva modalidad de movilización social en México: FPFVSXXI

59
0

Eduardo Navarro Padilla, Presidente Nacional del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI anunció que en apoyo a concretar la Cuarta Transformación que comprometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no habrá más bloqueos o tomas de calle como forma de presión política y anunció una nueva modalidad de movilización sin afectar a la ciudadanía.


En este mismo sentido, hizo un llamado al Gobierno Federal a abrir espacios de diálogo a quienes pasan de la protesta a la propuesta para aplicar coherentemente las políticas públicas a favor del campesino y del productor.


En conferencia de prensa, donde se celebró el Día Internacional de la Mujer, el líder del FPFVSXXI y en el marco de su 30 aniversario, indicó que en un gobierno de alianza no caben los bloqueos como presión.


Sin embargo, advirtió que en aquellas entidades federativas como Guerrero y Chiapas donde no se respetan los derechos humanos de la mujer, del campesino y del indígena, los bloqueos y movilizaciones permanecerán hasta lograr la justicia que se reclama en la desaparición y muerte de liderazgos sociales.


Asimismo, ante más de 14 organizaciones campesinas de poco más de siete estados de la República Mexicana y cerca de 200 asistentes, Eduardo Navarro Padilla, dejó en claro que a los verdaderos liderazgos sociales no les importa sacarse la foto con el funcionario en las avenidas o calles de la Ciudad de México como estrategia mediática pues lo relevante es garantizar respuesta a las demandas sociales. 


Es momento, dijo, de que el Gobierno Federal que ahora encabeza Andrés Manuel López Obrador responda con resultados, a 100 días de gobierno, a las organizaciones sociales que aportaron su voto a favor de la cuarta transformación.


En ese orden de ideas, pidió que se les reconozca su trayectoria de lucha y permita la instalación de una Mesa de Diálogo para la Proyección Social y Política de todos los programas gubernamentales ante la publicación de las Reglas de Operación de los distintos programas sociales en las dependencias vinculadas al medio rural y urbano.


Por ello, Eduardo Navarro Padilla, dijo que el Frente va por un cambio en hacer política y si antes de movilizó y bloqueó vialidades fue porque estuvo ante un gobierno emanado del PRI que asesinó, robo y saqueó.


Ahora, detalló, sin perder la dignidad y con clara visión de la defensa de los derechos constitucionales, el Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, no bloquearemos calles, no se afectará a la sociedad, dejaremos las vialidades al libre acceso a través de movilizaciones ordenadas y las dos primeras ya programadas son la del próximo 10 de abril y 20 de julio.


Por ello insistió en que el diálogo será la base de la interlocución con el nuevo gobierno y en ese sentido se le debe hacer saber que las Reglas de Operación de los Programas Sociales están hechos por burócratas y no consideran la opinión de quienes producen, proyectan y trabajan. 


Entonces, prosiguió, los programas sociales están hechos para no cumplirse y de ahí la importancia de las organizaciones sociales para concretar su cumplimiento y acceso de los posibles beneficiarios quienes llegar a estar muy alejados de las herramientas tecnológicas para acceder a los mismo.


Para Eduardo Navarro Padilla, sería conveniente que el Estado considere instalar una Mesa Pública de Diálogo para presentar propuestas de Reglas de Operación que permitan hacer más eficaz la aplicación de los Programas Sociales.

fuente: CODICS