Home Estatal Ante sequía muere ya ganado en Villa Ahumada

Ante sequía muere ya ganado en Villa Ahumada

449
0
SHARE

Productor del Ejido San Antonio, ubicado en el municipio de Villa Ahumada da a conocer a través de Informativos Arriba El Campo que ya desafortunadamente un aproximado de 30 cabezas de ganado han muerto por la fuerte seca que se presenta en la entidad.

Nuestro entrevistado expresa que ya hay un “tiradero” de animales:

“Los pequeños productores traemos alma porque Dios nos la dio, pero es un olvido total, no nos voltean a ver, hay una programación muy mala, deben de fijarse que determinada persona que llegue a determinado estatus social, crediticio, económico ya debe de dársele otro trato pero no olvidarse de este de acá abajo, siempre y sencillamente muchos no saben ni hacer una solicitud, manejar un celular o enviar un correo electrónico, de donde!!” lo anterior lo indica ya que en su Ejido no han recibido apoyo como alimento para su ganado.

Dijo que en esta parte del estado es una seca extrema pero además reconoce que el ganado se queda sin alimento debido a que introducen más cabezas de lo recomendado en los agostaderos.

Por otro lado añadió que el Gobierno sí ha apoyado, pero sólo a algunos y que no se le da seguimiento a determinado proyecto para analizar si es productivo o no lo es, concluye.

 

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY