Inicio Internacional Andrés Valencia, nuevo ministro de Agricultura de Colombia

Andrés Valencia, nuevo ministro de Agricultura de Colombia

250
0
Compartir

Tras la posesión de su cargo como presidente de la República, Iván Duque, Andrés Valencia Pinzón, fue nombrado como nuevo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural. Andrés Valencia Pinzón es Economista de la Universidad de los Andes y recientemente se desempeñó como presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi).

Fue gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (2011-2013), donde también ocupó el cargo de Representante para Asia (2008-2010), teniendo la responsabilidad de las ventas de café verde y café soluble del Fondo Nacional del Café en los mercados asiáticos.

Presidió el Instituto Colombiano Agropecuario (2006-2008). Durante su gestión en Fenavi, Valencia insistió en la necesidad de robustecer la gestión del ICA y, en general, de darle más recursos y alcance a la entidad para, así mismo, fortalecer la gestión de los temas sanitarios en el agro.

Trabajó entre 1993 y 2003 en el ministerio de Comercio Exterior, siendo negociador y coordinador internacional (2001-2003) de temas como el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). También fue negociador en la Misión de Colombia ante la OMC, en Ginebra, Suiza, y asesor del Consejo Superior de Comercio Exterior.

fuente: Eurocarne