Home Finanzas Analizan la Ley para el Desarrollo Pecuario del estado de Aguascalientes

Analizan la Ley para el Desarrollo Pecuario del estado de Aguascalientes

34
0
SHARE

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, asistió a la Asamblea general extraordinaria de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, (UGRA), que preside Juan Pablo Franco Díaz, en donde escuchó algunos planteamientos de los ganaderos, respecto a la iniciativa de Ley para el Desarrollo Pecuario del Estado de Aguascalientes enviada recientemente al Congreso del Estado para su análisis.

Se están llevando a cabo mesas de trabajo con los diferentes subsectores pecuarios, con el propósito de analizar el contenido de la propuesta de ley y recibir sus comentarios e inquietudes de alguna adición o modificación, y posteriormente hacerlos del conocimiento de los legisladores para enriquecer esta iniciativa.

El funcionario estatal destacó ante los productores pecuarios de esta organización que la  legislación vigente ya no se encuentra acorde a los requerimientos actuales del sector , por lo que es necesario contar con un marco jurídico moderno que permita promover el desarrollo, la planeación y el fomento pecuario de la entidad.

En su intervención, el presidente de la UGRA, Juan Pablo Franco Díaz, señaló que se realizará un trabajo de revisión de la propuesta de ley por parte de las asociaciones ganaderas, para lo cual se tiene previsto llevar a cabo reuniones con los representantes de cada especie, para hacer el análisis correspondiente a fin de realizar la propuesta para que se considere en la legislación.

Es importante la participación de los productores para que esta iniciativa sea consensuada, al indicar que contempla temas con relación a la producción, sanidad, movilización y comercialización, entre otros, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las actividades pecuarias.

El director jurídico Óscar Humberto Macías Luévano es el enlace de esta dependencia estatal en los trabajos de análisis de la iniciativa con los representantes de las organizaciones ganaderas del estado.

fuente: Sedrae

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY