Inicio Estatal Análisis mensual del avance de la producción de trigo grano: SIAP

Análisis mensual del avance de la producción de trigo grano: SIAP

151
0

Chihuahua, Chih.- El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) ofrece un análisis mensual oportuno del comportamiento de la producción para un grupo de productos agroalimentarios de interés en este caso del avance del trigo grano.

En junio de 2019, la superficie sembrada de trigo, para el ciclo otoñoinvierno 2019, es de 529 mil 785 hectáreas de las cuales se han cosechado 501 mil 504 (94.7%), con una producción de tres millones 45 mil toneladas, representa 11.2% más en comparación con el mismo ciclo del año anterior, según informa el SIAP.

Veinte entidades cuentan con producción, destacan: Sonora, Guanajuato, Baja California, Sinaloa y Michoacán que en conjunto han obtenido 91.4% del total de la producción nacional.

Sonora, en la región noroeste, incrementó su producción 24.5%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Localizada en la región centro-occidente, Guanajuato, ocupa el segundo lugar con un crecimiento en la producción de 3.5%.

La superficie siniestrada en el ciclo otoño-invierno es de 890 hectáreas, principalmente en Nuevo León, Sonora y Baja California, tienen cifras menores.