Inicio Finanzas Amenaza veda electoral a productores de maíz

Amenaza veda electoral a productores de maíz

233
0
Compartir

El presidente del Consejo Veracruzano de Producto Maíz, Ramón Pino Méndez, advirtió que la veda electoral afectará la llegada de recursos del campo para el periodo de siembra abril-mayo.

En entrevista, consideró que en cada proceso electoral la entrega de apoyos se ve afectada porque durante el tiempo de veda electoral las autoridades justifican que no pueden hacer promoción de lo programas sociales

“Mayo y junio inician las siembras de primavera y verano en las regiones tropicales y seguimos con la veda electoral y es un problema por los retrasos en las siembras y en la producción de los granos básicos y los cultivos”.

Agregó que los gobiernos no atienden las demandas del sector campesino, a pesar de que tienen varios pendientes incluso de años anteriores, como de 2017.

“Nosotros hemos estado insistiendo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación para la liberación de los proyectos 2017, que quedaron pendientes de varios componentes y a finales de enero nos vimos obligados a protestar en la Secretaría de Gobierno”.

Tras las manifestaciones, indicó que la Sagarpa se comprometió a dispersar los recursos para el maíz correspondientes a 2017 para el ciclo 2018, pero muy cerca de la fecha de siembra.

“Nos deja muy poco margen y también lamentamos que el 80 por ciento del recurso 2018 ya está comprometido y no sabemos a quienes, dicen que son para pagos de proyectos 2017”.

fuente: SPI

Tu opinion nos importa: