Home Editorial Despepitando La Noticia Amarran ahora sí Lecheros reunión con Secretarios de SAGARPA y SEDESOL, asistirá...

Amarran ahora sí Lecheros reunión con Secretarios de SAGARPA y SEDESOL, asistirá Director de LICONSA

184
0
SHARE

Pues resulta que al parecer ahora sí les van a recibir a líderes lecheros de los 8 estados que se están manifestando simultáneamente para que se incremente el precio de compra por parte de LICONSA y que este sea de 8 pesos esto a decir de los productores que les sea redituable ya que los costos de producción se han elevado y como no, con el alza desmedida de los insumos.

Integrantes del Frente de Productores de Leche del Estado de Chihuahua comparten con Informativos Arriba El Campo que dicha cita se llevará a cabo este jueves 15 de Febrero a las 10:30 hrs en la oficina particular del Secretario de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa en la Ciudad de México.

En dicha reunión también estarán el Secretario de SEDESOL, Eviel Pérez Magaña, así como el Director General de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Además se encontraran los líderes lecheros de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Hidalgo, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila y por supuesto Chihuahua.

Los productores han compartido con este medio que a nivel nacional no se retiraran de los bloqueos que tiene en vías férreas y/o carreteras ya que el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz dijo que independientemente de la reunión de este jueves continuarán con las mismas.

Es importante mencionar que por otro lado la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE) pidió a LICONSA incrementar el pago a los productores del lácteo, proveedores de la empresa paraestatal, además de que se cumpla con los compromisos que han hecho a los productores en los últimos cinco año.

El organismo argumentó en un comunicado que a pesar de que en los últimos cuatro años la inflación acumulada ha sido aproximadamente 20 por ciento y la variación del tipo de cambio ha tenido una fluctuación promedio de 50 por ciento y LICONSA no ha modificado su política de pagos al productor mexicano.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY