Home Finanzas Amagan negociar TLC con migración y seguridad

Amagan negociar TLC con migración y seguridad

63
0
SHARE

Ciudad de México.- En caso de no concretarse el Tratado de Libre Comercio (TLC) se podría dejar de apoyar a Estados Unidos en materia de migración y seguridad, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

“Si no te tratan bien comercialmente, no deberían de esperar que los tratemos bien conteniendo la migración que viene de otras regiones del mundo y cruzan por México.

“O no deberían de esperar que se les trate bien en colaboración con temas de seguridad en la región”, enfatizó Guajardo en entrevista con REFORMA.

El funcionario señaló que México debe estar preparado para este escenario y buscar otros países proveedores de bienes indispensables.

“Es un plan B liderado por el Presidente de la República con la integración de todas las secretarías porque tiene diferentes implicaciones”, dijo.

Aclaró que sin el TLC México tendrá que regir el comercio con Estados Unidos mediante las reglas de la OMC, pero tendría que buscar otras fuentes de abasto.

Guajardo mencionó que, por ejemplo, en el caso de maíz amarillo, del cual México es deficitario, se podría establecer un arancel de 35 por ciento a las importaciones en EU sin TLC.

Eso haría sentir a los productores del País vecino la importancia de un mercado abierto, agregó.

Agencia Reforma

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY