Inicio Local Agricultura sostenible y biodiversidad

Agricultura sostenible y biodiversidad

532
0
Compartir

El documento Agricultura sostenible y biodiversidad: un vínculo indisociable es un trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en materia de biodiversidad, área que cubre diferentes sectores: la agricultura, la pesca y la silvicultura.

Proporciona ejemplos de proyectos sobre el terreno y arroja luz sobre las políticas internacionales en materia de biodiversidad. Asimismo, explica cómo la biodiversidad y los ecosistemas favorecen al bienestar de las personas y proporcionan una alimentación sana, agua potable, protección y recursos naturales para nuestras necesidades básicas. La agricultura es uno de los mayores usuarios de la biodiversidad, pero también tiene el potencial de contribuir a la conservación de dicha biodiversidad.

Debido a que la agricultura ocupa más de un tercio del territorio de la mayoría de los países del mundo, si se gestiona de forma sostenible puede contribuir a funciones ecosistémicas de relevancia.

Entre estas, cabe destacar el mantenimiento de la calidad del agua, el control de la erosión, el control biológico de las plagas y la polinización. La capacidad para disfrutar de los servicios ecosistémicos en el futuro depende en gran medida de cómo los entendamos, valoremos y gestionemos, tanto dentro como fuera de los sistemas de producción agrícola. Para conseguir este objetivo, los diferentes sectores tienen que colaborar.

El documento Agricultura sostenible y biodiversidad: un vínculo indisociable está disponible para su consulta u descarga gratuita en http://www.fao.org/3/a-i6602s.pdf

Tu opinion nos importa: