Inicio Editorial Despepitando La Noticia Agarrón entre líderes sociales lecheros y funcionarios estatales a las afueras de...

Agarrón entre líderes sociales lecheros y funcionarios estatales a las afueras de Palacio

835
0
Compartir

Como se ha informado con anterioridad los manifestantes lecheros que se encuentran a las afueras del Palacio de Gobierno solicitando una reunión con el Gobernador del Estado Javier Corral para que les ayude con el precio de la leche como ya se trató en notas anteriores, fueron atendidos e nivel de calle por el Director General de Gobierno y Transporte Joel Gallegos quien los conminó a entrar para tender una comisión de aproximadamente 60 personas, sin embargo los inconformes rehusaron atender tal invitación porque dijeron ya están cansados de que les reciban pero no les resuelven.

El líder lechero Octavio Serrata le expresó que desde el 19 del pasado mes entregaron en la oficina del Secretario General de Gobierno un documento con algunas peticiones y hasta la fecha no les han hablado, y le recalcó que el sector social productor de este alimento esta muy sentido con el gobierno porque no ha sido apoyado.

A esto el funcionario les expresó que les tiene algunos avances en cuanto  a la reforma de la Ley de Ganadería y otros avances solo es cosa de que se platique, le dijo, generando dialogo y acciones, pero aun no terminaba de hablar cuando el líder del Barzón Eraclio Rodríguez, presente también en estas acciones le pregunto en concreto sobre el precio de la leche, es decir, los avances que se han obtenido ya que de nada servirá el Consejo Consultivo de la Leche, que se implemente un programa de barrido sanitario si todos los productores están vendiendo las vacas para darles de comer a las demás, y le dejó en claro que sabe es un tema federal pero el representante de los Chihuahuenses esta en Palacio.

Además le hicieron saber que ya están cansados de que les estén dando atole con el dedo y que ahora exigen que el Mandatario Estatal les acompañe para pugnar por un precio más digno.

Momentos después se integró a la discusión Martín Solís Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, a quien de inmediato le empezaron a reclamar algunos puntos en los que dicen no se les ha atendido como en los apoyos para los ganaderos lecheros cuando a los de carne sí se les apoyo ampliamente, ya que solo fueron 40 para el sector lácteo.

Posteriormente iniciaron los reclamos hacia el Jaco Rodríguez por parte del Director de Gobierno debido a su candidatura, que lo estaba usando para su campaña tornándose un ambiente un tanto rispido, contestando Rodríguez que no era así lo que busca es apoyar a sus compañeros lecheros y que le llevaran al INE.

Por otro lado Octavio Serrata le expresó a Martín Solís que no ha hecho nada en el tema y como muestra tiene la caminata que se truncó a mediados del año pasado, y le dijo, que se colgó una medallita por regresarlos y que le cuaelguen varias pero que en la realidad no les ha ayudado en nada.

Después de todo esto el Director General de Gobierno se retiró diciéndoles que se les quiso escuchar y que las puertas están abiertas, sin embargo, firmes le respondieron que al que quieren es al Gobernador, y que estarán el tiempo necesario para conseguirlo.

Jesús Nava Macías

 

 

Tu opinion nos importa: