Home Finanzas Afectada la ganadería en Sonora por falta de lluvias

Afectada la ganadería en Sonora por falta de lluvias

121
0
SHARE

Debido a la escasa lluvia que se registró en septiembre, algunos agostaderos de Sonora no estan en óptimas condiciones, declaró Héctor Platt Martínez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), aunque no precisó las comunidades, mencionó que hay regiones en el estado que resultaron dañadas a causa de la falta de precipitaciones.

“Las esperanzas nunca se pierden, efectivamente hay regiones que no estan en las condiciones que hubiéramos querido todos, hay regiones que estan golpeadas”, expresó.

La cultura y las acciones del ganadero ante estas situaciones meteorológicas han cambiado con el tiempo, declaró, en periodos como éste comienzan a sacar de sus ranchos las especies que se tienen que vender.

Explicó que como una medida para enfrentar estos casos de escasez los productores pecuarios comercializan los animales infructíferos y la producción la envían al mercado antes de lo esperado con la finalidad de contar con más capacidad para producir.

A pesar de la poca presencia de lluvia en septiembre, el presidente de la UGRS expuso que los pronósticos indican que las precipitaciones de invierno serán más favorables para los sonorenses.

Fuente: Sol de Hermosillo

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY