Home Editorial Despepitando La Noticia Afecta Granizo diversos cultivos de 3 municipios de la Región Centro Sur

Afecta Granizo diversos cultivos de 3 municipios de la Región Centro Sur

104
0
SHARE

(En la foto: Sandias Afectadas)

Este lunes 7 de Agosto se presentó una fuerte granizada y vientos huracanados en la región Centro Sur lo cual afectó de sobremanera a diversos cultivos, así lo dio a conocer a Informativos Arriba El Campo el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 13 Delicias de la SAGARPA, Carlos Ariel Castilla Garza, quien comparte que abarca los municipios de Meoqui, Julimes y Rosales.

Expuso que en este momento están realizando los recorridos para levantar el reporte de los daños ocasionados por el meteoro el cual se presentó aproximadamente a las 6 de la tarde del día en mención.

(En la Foto: Sorgo)

Los cultivos afectados son de maíz forrajero, alfalfa, sandias, nogal, soya, cacahuate  y sorgo y al parecer también en algodón (Por confirmar) incluso comparte que en el Potrero del Llano (Mpio de Meoqui) la vegetación nativa se vio muy afectada como los pinabetes que están en el suelo, catalogándolo como un fenómeno bastante fuerte.

Agrega que los módulos 7 y 8 les comparten un reporte el cual arroja que se habla de 270 hectáreas y  600 hectáreas respectivamente de los diversos cultivos que se indican en el párrafo anterior.

Por lo que continuaran en el levantamiento de las afectaciones para en caso dado poder hacer uso del Seguro Catastrófico

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY