Home Finanzas Advierten sobre importación de huevo con posible riesgo de gripe aviar

Advierten sobre importación de huevo con posible riesgo de gripe aviar

162
0
SHARE

Huevo en mal estado fue introducido desde Estados Unidos a México, lo cual puede provocar un problema sanitario, porque no hay garantía de que se trate de un producto libre de influenza aviar, luego de que en semanas anteriores se dio un brote de ese mal en el país vecino.

Lo anterior lo advirtió Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, quien indicó que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Salud Federal y pidió la intervención inmediata de la Cofepris, para impedir que esto desencadene problemas de salud tanto en aves como en humanos.

García de la Cadena manifestó que son alrededor de 13 mil 500 cajas de ese producto las que se importaron de Estados Unidos, de forma ilícita, por parte de una empresa, lo cual dijo es un acto de traición hacia los productores nacionales, pero específicamente a los poblanos, ya que ese huevo se está vendiendo en la Central de Abasto de la capital del estado.

A decir del líder de los avicultores, ese huevo lo detectaron desde principios de febrero, por lo que se enfocaron a recabar las pruebas para presentar la denuncia, misma que interpuso ayer, con el objetivo de que las autoridades actúen lo más pronto posible y se decomise todo ese cargamento.

Resaltó que se trata de huevo de muy mala calidad, incluso en estado de descomposición, que carece de las normas sanitarias para consumo humano, ya que en Estados Unidos se le califica como de segunda.

Manifestó que el producto se vende en cajas que no tienen la marca de la industria que las produce, únicamente se especifica que el huevo requiere de refrigeración, una clara señal de que se encuentra en malas condiciones.

Para que la gente pueda identificar ese producto, explicó, se trata de huevo muy pequeño, con la clara de un color muy débil, mientras que el normal suele tener una clara en amarillo más encendido.

fuente: La Jornada de Oriente

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY