Inicio Editorial Despepitando La Noticia Adquirirá LICONSA con dos precios diferentes leche de Productores chihuahuenses

Adquirirá LICONSA con dos precios diferentes leche de Productores chihuahuenses

506
0

Chihuahua, Chih.-Para la entidad en lo que respecta el Programa de LICONSA para la compra de Leche a los productores se estará adquiriendo con dos precios, así lo compartió con Informativos Arriba El Campo, Jesús Cañas Loya, Gerente de LICONSA Chihuahua.

Informó que en lo que respecta al acopio de leche se estará dirigiendo a los pequeños productores que tienen menos de 100 vacas a un precio de garantía que anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que para Chihuahua se les comprará a los pequeños productores que cuenten con menos de 36 vacas a $8.10, la causa es porque se dividió en dos regiones y a Chihuahua le corresponde el precio en mención, esto por la geografía, características especiales, etc y en la otra categoría se les pagarán los $8.20 que se anunció.

De 36 a 100 Vacas los productores son catalogados como medianos y en este caso se les va a comprar a un precio de garantía también de $8.10.

Pero a quienes cuenten con más de 100 vacas serán catalogados como grandes productores y se les comprará a un precio de mercado (el cual es variable) que es alrededor de los $7.00

LICONSA Chihuahua acopiará este año 130 millones de litros de leche (Sin embargo están abiertos a las necesidades de los productores), pero en el caso de reactivar la parte industrial que es la producción de leche ultra pasteurizada en tetrabrick o minibrick se acopiaría pero en otra rama de grandes productores, otra cantidad adicional de leche.