Inicio Nacional Actualizan el padrón de ganado en Tamaulipas

Actualizan el padrón de ganado en Tamaulipas

161
0
Compartir

En la actualización del inventario ganadero se encuentra trabajando la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, lo anterior para disponer de un padrón real con cifras precisas sobre el hato que existe actualmente en el estado.

Y lo anterior permitirá un buen diseño de las acciones de apoyo hacia el sector pecuario, dijo el delegado estatal de la citada dependencia federal, Eduardo Mansilla Gómez, recordando que en el último registro, el estado contaba con un millón 176 mil 571 semovientes y 17 mil 924 unidades de producción.

 

Eso, refiere, ha ayudado al estado a mantener una producción estable de carne, así como la exportación de becerros hacia los Estados Unidos.

La actualización de este inventario, apuntó, iniciaron el año pasado, cuyos trabajos están a cargo del Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS), a través del Proyecto de Monitoreo e Integración de Información Agropecuaria y Pesquera.

En estas participan como  fuentes de información la Subdelegación Agropecuaria y de Planeación de la SAGARPA,  Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT),  Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y el Área de Registros de Fierros de la misma.

De igual manera aportan información el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), así como el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Tamaulipas (CFPPT).

La verdad