SHARE

El acopio de frijol para el trámite del incentivo de los dos pesos por kilogramo (1.25 pesos del gobierno federal y 75 centavos del Gobierno estatal) cierra el próximo 15 de febrero, precisó el subdelegado de la Sagarpa, Manuel Vargas, esquema al que se suman dos nuevas empresas certificadas por Aserca, “Los Pérez de Poanas” y “Más por Ti”.

El precio que se está pagando es de 13.5 pesos por kilo, más el incentivo; además de respetar las medidas como es bascula calibrada, poco castigo en la aplicación de la norma y un pago oportuno.

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) autorizó un volumen de acopio de 28 mil 878 toneladas, de las cuales, hasta el momento, se han recibido 13 mil 400 toneladas; es decir, existe un amplio margen para que los campesinos ingresen su frijol a algunas de las empresas certificadas.

Finalmente, se destaca que la planta beneficiadora sigue operando sin contratiempos y fungiendo como reguladora del mercado a favor de los campesinos.

fuente:orale!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here