Inicio Uncategorized Acopiadoras registran buena afluencia de productores en Durango

Acopiadoras registran buena afluencia de productores en Durango

188
0

Se registra importante afluencia de productores que acuden a dejar su frijol en las empresas acopiadoras. A pesar que el esquema se retrasó un poco, están en tiempo de recibir los beneficios ya que hay un escenario favorable para el campesino, inclusive para quien tiene frijol manchado, así lo dio a conocer Juan Carlos Arizmendi, miembro del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable.

Dijo que la planta beneficiadora de frijol en el municipio de Guadalupe Victoria está abierta para los campesinos, los cuales han acudido en un buen número para dejar sus granos. Si bien hay que reconocer que no fue lo oportuno que se hubiera querido la apertura de las bodegas receptoras, los campesinos están acudiendo al llamado, además falta poco más de un mes para que el esquema concluya pues la fecha del cierre es el próximo 15 de marzo.

Respecto al frijol manchado, destacó las gestiones que ha realizado el gobernador José Aispuro Torres para que se implemente un programa para recibirlo a los campesinos. Al parecer esto va por buen camino y existe toda la confianza para que los diferentes órdenes de Gobierno lo anuncien en breve, en tanto pidió a los campesinos a tener paciencia y no malbaratar su producto.

fuente: Orale!